cataluña

Varios artistas cancelan su conciertos en Barcelona por las protestas

La extriunfita Aitana Ocaña es una de ellos, y así lo ha comunicado a través de las redes sociales.

Concierto de Aitana en el Espacio Zity de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza
Concierto de Aitana en el Espacio Zity de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza
Francisco Jiménez

Las reacciones a las condenas de entre 9 y 13 años de cárcel para los líderes del 'procés' por sedición han situado el foco mediático en Cataluña esta semana, donde están teniendo lugar manifestaciones, concentraciones y protestas con varios puntos conflictivos mientras el sector político se reúne para determinar las actuaciones que se llevarán a cabo.

Tras dos jornadas de huelga propuestas por el Sindicat d'Estudiants (SE) y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), el viernes 18 de octubre se espera una huelga general por la independencia de Cataluña para la que la Generalitat ya ha fijado los servicios mínimos oficialmente, que afectan a la movilidad, a los informativos, a servicios sociales, a sanidad y a educación.

Ante la situación varios artistas han decidido cancelar o aplazar sus actuaciones previstas para los próximos días en territorio catalán, entre ellos la extriunfita Aitana Ocaña, natural de Barcelona, que confirmaba las sospechas esta mañana a través de su cuenta de Twitter. Así lo hacía también el Palau Sant Jordi en cuyo escenario iba a tener lugar el concierto, ambos haciendo público un documento firmado por la oficina de management que gestiona la carrera de la joven, Global Talent Services, en el que se indicaba que el concierto se pospone al 3 de noviembre a las 20.00.

Otros espectáculos afectados

Los fans de Ana Belén, Albert Pla, La Casa Azul, WDR, Andrea Dudda, Stefano Coco o el festival Temporada Alta de Girona, así como quienes pensasen acudir a otras salas de conciertos como Jamboree y Tarantos de la capital catalana tendrán que esperar también a otra ocasión.

En el caso de las salas alternativas, la mayoría secundan la huelga por o que tampoco estarán disponibles a lo largo de la jornada, mientras que no está claro qué sucederá con otros emplazamientos culturales como el Liceu, el Palau de la Musica o la mayoría de los teatros, que por el momento mantienen la programación pero se reservan el derecho a modificarla en función de los acontecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión