conciertos en zaragoza

Concierto benéfico de David Civera en el Espacio Zity de Zaragoza este viernes por 1 euro

El turolense actuará este viernes 18 en el escenario de Valdespartera a beneficio de la Fundación Down Zaragoza.

El cantante David Civera estrenará su nuevo álbum en abril.
El cantante David Civera en Zaragoza
Oliver Duch

David Civera llega al Espacio Zity de Valdespartera este viernes 18 de octubre con su ‘Mundo diverso’, un espectáculo basado en este tema que el turolense dio a conocer en primavera de este año, y que figura en su epé ‘Empatía’ (2019), de cinco canciones. La canción es un alegato de libertad y respeto, de convivencia entre personas con realidades diferentes; el artista aragonés ha llevado a la realidad estos versos solidarizándose con la causa de Down Zaragoza, la fundación para la que subirá este viernes al escenario. Una entidad con varios centros de atención en Zaragoza, que realiza una labor inmensa para apoyar de muy diversas formas a los afectados por el síndrome de Down y sus familias.

La entrada solidaria de 1 euro ya se ha agotado en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es. No obstante, también se puede apoyar a la asociación haciendo un donativo en fila cero, hacer donaciones concretas o convertirse en colaborador en la página downzaragoza.org. Se puede obtener más información al respecto en el teléfono 976-388855.

A David Civera lo conoció España con la llegada del nuevo milenio, aunque de niño y adolescente ya acumulaba experiencias en diversos concursos, como aquél ‘Lluvia de estrellas’ presentado por Bertín Osborne a mediados de los 90. Son, por tanto, dos décadas de carrera con un momento clave, su participación en el festival de Eurovisión de 2001 con el tema ‘Dile que la quiero’, compuesto por Alejandro Abad, que le valió el sexto puesto final, uno de los mejores logrados por España en la historia reciente del certamen. Luego ganaría ‘Mira quién baila’ en 2006. Civera es un intérprete enérgico, que en sintonía con el nombre de su último disco genera empatía instantánea con su público; siempre sonriente, sabe cómo ganarse a los espectadores y tiene un gran dominio de sus recursos escénicos, además de una voz de amplio registro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión