Ocio y Cultura
Suscríbete

televisión

Telecinco prepara un nuevo concurso diario con Christian Gálvez

El formato, que se llamará 'El Tirón, contará con una prueba final similar al rosco de 'Pasapalabra' y se emitirá antes del informativo de Piqueras.

Christina Galvez, el presentador de 'Pasapalbra'.
Christina Galvez, presentando 'Pasapalabra''.
Telecinco

Encaje de bolillos en Mediaset para relevar a 'Pasapalabra'. Telecinco se encuentra ultimando un nuevo concurso diario para ocupar la última hora de las tardes. Hasta ahora, una versión extendida de 'Sálvame' - denominada 'Sálvame Banana' - había suplido temporalmente al formato presentado por Christian Gálvez, cuya emisión cesó el pasado martes 2 de octubre tras una decisión judicial.

La crónica social de 'Sálvame Banana' ocupa la antigua franja de 'Pasapalabra' con éxito. Su último programa, ofrecido este martes 15 de octubre, lideró con una cuota del 16,1% y más de 1,9 millones de espectadores. Sin embargo, la cadena no quiere renunciar a emitir un espacio de corte más familiar antes del informativo de Pedro Piqueras y, con ello, evitar que el público se mude a '¡Boom!', su principal competidor en Antena 3.

Según informa el portal Fórmula TV, el nuevo concurso vespertino que prepara Telecinco se llamará 'El Tirón' y se incluirá como sección dentro de 'Sálvame Banana'. Además, contará con Christian Gálvez como presentador y se grabará en el mismo plató del magacine rosa capitaneado por Jorge Javier Vázquez. El formato mantendrá una prueba final similar al rosco, con dos concursantes de pie en un atril respondiendo a una ronda de preguntas, aunque no se descarta que cuente con otro nombre y otras formas geométricas para evitar posibles disputas legales con la productora británica ITV Global Entertainment, la dueña del formato original.

La nueva apuesta de Telecinco durará menos que su antecesor - unos 40 minutos, de 20:30 a 21:10 horas - y su estreno será inminente. De esta manera, el grupo y la productora Xanela apuestan por una solución intermedia, mientras siguen negociando con ITV para llegar a un acuerdo económico que permita el regreso del mítico concurso, con su mecánica y secciones habituales. El nuevo programa rescatará al equipo de redacción del antiguo 'Pasapalabra' y a algunos de sus participantes más míticos, aunque todavía no se ha confirmado la presencia de Rafa y Orestes.

Con esta decisión provisional, el canal pretende aglutinar a un amplio número de espectadores para empujar al informativo de Pedro Piqueras. En los últimos días, el noticiero de Vicente Vallés recortó distancias con 'Informativos Telecinco' y consiguió la primera posición en alguna ocasión. Mientras tanto, ITV se encuentra preparando su desembarco en nuestro país y confirmó con Atresmedia un acuerdo para la adaptación española del programa 'Trust Me I'm Six-Year-Old' (Confía en mí, tengo seis años).

El Tribunal Supremo prohibió a Mediaset la emisión de 'Pasapalabra' o de cualquier otro espacio similar tras una batalla judicial con ITV que se inició hace casi diez años. No obstante, Telecinco aprovechará la prueba estrella del concurso, el rosco, cuyos derechos no son propiedad de la productora británica, para minimizar la ausencia del formato antecesor.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión