Despliega el menú
Ocio y Cultura

Tamara Rojo asegura que Plácido Domingo ha sido siempre "un caballero"

La bailarina y coreógrafa asegura que su experiencia con el tenor, al que conoce desde hace más de 20 años, "ha sido siempre positiva".

Tamara Rojo, en una imagen de archivo
Tamara Rojo, en una imagen de archivo
J. L. Cerejido/EFE

La bailarina y coreógrafa Tamara Rojo, directora del English National Ballet, ha asegurado este martes que desde que conoce a Plácido Domingo, "hace más de 20 años", su experiencia con él ha sido siempre positiva, tanto en lo artístico como en lo personal.

"Plácido Domingo ha sido siempre un gran profesional y un caballero", según la experiencia profesional de Rojo, que ha presentado este martes en el Teatro Real la producción contemporánea que ha creado el English National Ballet a partir de la obra clásica 'Giselle'.

Rojo ha recordado que trabajó junto a Domingo durante doce años en el teatro de la Royal Opera House, el Covent Garden londinense, y también ha tenido "el privilegio y el placer" de colaborar con él en "muchas de sus iniciativas de filantropía y de trabajos que ha hecho por los demás".

"Solo puedo hablar por mi experiencia y ha sido siempre una experiencia positiva tanto en los artístico como en lo personal", ha añadido la artista.

Domingo ha sido acusado en Estados Unidos, a través de un medio de comunicación, de acoso sexual a 20 mujeres en los años 80, un escándalo que le ha llevado a dejar la dirección de la Ópera de los Ángeles y por el que varios teatros de ese país anunciaron que no volverían a contratarle aunque ha recibido el apoyo de varias instituciones europeas. 

Etiquetas
Comentarios