fiestas del Pilar

El Circo Italiano llega a Zaragoza con su espectáculo de fantasía 'Bellisimo'

Instalado en el recinto ferial de Valdespartera, levanta hoy el telón con funciones hasta el 20 de octubre.

Uno de los números que realizó este domingo el Circo Italiano en la presentación a los medios.
Uno de los números que realizó este domingo el Circo Italiano en la presentación a los medios.
Raquel Labodía

El Circo Italiano abre sus puertas al público este jueves en el recinto ferial de Valdespartera con un espectáculo que se arriesga con una puesta en escena innovadora, pero al mismo tiempo rescatando técnicas del circo tradicional. ‘Bellissimo’ es la función que presenta este circo para la semana grande de Zaragoza y actuarán desde hoy hasta el próximo 20 de octubre con hasta tres espectáculos por día.

Este circo, que está formado por 83 personas de seis nacionalidades distintas, presenta 16 números con parodias de todo tipo. Desde el trapecio volante con el triple salto mortal, pasando por los equilibrios con espadas y los ‘shows’ de humor de los payasos, hasta una arriesgada actuación de patinaje.

"Utilizamos todo tipo de técnicas enriquecidas y con una buena puesta en escena. Son números que siempre evocan algo o tienen una historia por detrás de fantasía, algo que resulta muy importante en el circo", explicó este jueves la directora artística del circo, Sonia Miranda, en la presentación que realizaron los artistas a los medios de comunicación.

La clave del éxito del Circo Italiano, indicó Miranda, es "ser ambiciosos con nosotros mismos". Resulta necesario que la música, la coreografía y el vestuario se coordinen con cada uno de los números. Y es que el circo es la puerta artística en la que se pueden combinar todo tipo de técnicas.

‘Bellisimo’, según la directora artística, "es un juego en el que se intenta de inicio a final hacer bella cada escena". Lo más importante para que la actuación brille y sorprenda es «la superación personal de cada uno de los artistas que componente el espectáculo».

El público de Zaragoza

La exigencia del público va en sintonía con la de los artistas: "El público de Zaragoza es exigente, por lo que nosotros también lo somos con nuestro espectáculo", comentó Miranda. Además, este año el Circo Italiano presenta una nueva actuación, con una temática diferente. "Cada año presentamos un espectáculo innovador con diferentes actuaciones para que el público repita y este año es un número que recoge técnicas más tradicionales", desveló la directora artística.

El Circo Italiano regresa de nuevo con ilusión a la capital aragonesa por cuarta vez consecutiva en las Fiestas del Pilar, a pesar de que su llegada ha estado en duda hasta el último momento, ya que a priori era contrario a la presencia en Zaragoza del circo Zoorprendente, que utiliza animales para sus actuaciones, instalado en el aparcamiento del Centro Comercial Plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión