cómic

Arranca la Comic Con de Nueva York y las series de Tv son las protagonistas

Como es habitual, las grandes estrellas de la cita son los miles de fanáticos que acuden disfrazados de sus personajes favoritos a esta convención.

Miles de fanáticos de los cómics se dan cita desde este jueves en Nueva York, en una nueva edición de la Comic Con de la Gran Manzana, donde este año tienen especial protagonismo las series de televisión.

La esperada adaptación televisiva de "Watchmen" que está a punto de estrenar HBO, la "Star Trek: Picard" que emitirá el año próximo la CBS o la nueva "Batwoman" de CW son sólo algunos de los títulos que aprovechan la Comic Con para disparar el interés de los aficionados con pequeños adelantos o paneles de discusión.

La coincidencia de la cita en el calendario con la temporada alta de estrenos televisivos en Estados Unidos hace que muchos estudios desembarquen en el Javits Center de Nueva York en plena promoción de sus nuevos productos.

Plataformas como Netflix y Apple TV+ presentarán también algunas de sus últimas apuestas de ciencia ficción, un ámbito que sigue creciendo con más y más títulos.

Entre los protagonistas de la Comic Con este año destacan dos rostros conocidos del universo cinematográfico de Marvel, los actores Tom Hiddleston y Paul Rudd, que estarán en Nueva York para atender a sus admiradores.

Pero como es habitual, las grandes estrellas de la cita son los miles de fanáticos que acuden disfrazados de sus personajes favoritos a esta convención y que, pese al mal tiempo, ya llevaban en esta jornada inaugural el colorido al extremo oeste de la isla Manhattan, donde se celebra la reunión hasta el próximo domingo.

Desde su nacimiento en 2006, la Comic Con neoyorquina se ha consolidado como el mayor evento de este tipo en la costa este de Estados Unidos, aunque sigue estando lejos de la influencia de la convención que acoge en julio San Diego, en California.

Según los organizadores, en la edición de 2018 la cita de Nueva York atrajo a más de 250.000 participantes interesados en los cómics, los videojuegos o las películas de ciencia ficción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión