Izal dará en Zaragoza uno de sus siete grandes conciertos en 2020

La banda despide su gira "Autoterapia" con una actuación el 7 de marzo en la capital aragonesa. 

Mikel Izal, sobre su salto a la literatura: "Los villanos me van"
Mikel Izal, cantante de la banda
Efe

La banda Izal, una de las más consolidadas y pujantes del "indie" nacional, ofrecerá siete grandes conciertos en 2020 como remate de gira al que han dado en llamar "El final del viaje". Uno de ellos se celebrará en Zaragoza, en concreto en el pabellón Príncipe Felipe, el día 7 de marzo. 

El Palacio de Deportes de Granada acogerá el 22 de febrero la primera de las citas, a las que seguirán las del Palau Sant Jordi de Barcelona el 29 de ese mes y, ya en marzo, además de las del 7 en la capital aragonesa, el BEC (Bilbao Exhibition Centre) el 14 y el Cuartel de Artillería de Murcia el 21.

Las últimas actuaciones tendrán lugar en la plaza de toros de Valencia el 4 de abril y el día 18 en el WiZink Center de Madrid, tras visitar más de 70 ciudades y congregar a más de 500.000 personas en los conciertos ligados a su álbum "Autoterapia" (2018).

Esta vez presentarán, anticipa la nota de prensa, "un nuevo espectáculo audiovisual (...), con un nuevo montaje y un nuevo hilo narrativo, lleno de nuevas experiencias y apariciones estelares", con actores que darán vida a esta segunda y última parte del viaje.

El comunicado de su oficina subraya que serán "las últimas actuaciones del grupo de 2020" y que después de ellas el quinteto se tomará "un descanso".

Las entradas para estos últimos conciertos se pondrán a la venta este miércoles 2 de octubre a partir de las 12 horas en www.izalmusic.com.

Encabezados por el compositor y vocalista Mikel Izal, la banda que completan Alejandro Jordá, Emanuel Pérez (Gato), Alberto Pérez e Iván Mella protagonizaron un ascenso fulgurante en el mercado musical español gracias a discos "Magia y efectos especiales" (2012), "Agujeros de gusano" (2013) y "Copacabana" (2015).

El último hasta la fecha, "Autoterapia", fue grabado en la Casa Murada de Tarragona junto a los productores Santos & Fluren y ha sido definido por sus responsables como "su mejor trabajo con diferencia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión