Lírico pasa de la cárcel a un hospital para una evaluación psicológica

El músico aragonés, de Violadores del Verso, había ingresado en prisión el 5 agosto por agredir a una mujer.

Lírico, en una reciente imagen promocional.
David Gilaberte, 'Lírico', en una imagen promocional de archivo

El rapero David Gilaberte, conocido como Lírico y exintegrante de Violadores del Verso, ha sido trasladado a un hospital para realizarle pruebas de carácter psicológico, según informó este domingo el periódico ‘Mediterráneo’. Al parecer, el cantante, de 42 años, lleva varios días ingresado a la espera de los resultados tras ser presuntamente responsable de dos incidentes violentos con otro recluso de la cárcel de Castellón I, donde ha permanecido desde el pasado 5 de agosto tras ser detenido por agredir a una mujer de 27 años. El primer enfrentamiento tuvo lugar el pasado 10 de agosto cuando agredió a su compañero de celda sin provocarle lesiones de gravedad, lo que derivó en un parte disciplinario para Lírico.

Según fuentes penitenciarias, Gilaberte propinó una bofetada al otro preso sin razón aparente. Ante lo sucedido fue trasladado a la enfermería para evaluarle y determinar si necesitaba pruebas psicológicas. El segundo ataque ocurrió el pasado 4 de septiembre horas después de volver de la enfermería, en la que había permanecido desde el primer incidente. El cantante ingresó en la misma celda con el mismo compañero y volvió a golpearle.

Otros reclusos escucharon gritos provenientes de la celda y cuando se acercaron se encontraron a Lírico pegando en la cabeza a su compañero. La víctima de los golpes fue trasladada a la enfermería y posteriormente al hospital, mientras que el artista fue enviado al módulo de aislamiento.

El rapero podría sufrir alguna patología mental sin diagnosticar por consumo de estupefacientes. Un problema por el que recibió tratamiento en la enfermería y por el que se le ha realizado ahora esta evaluación psicológica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión