Estrenos de cine

'Mientras dure la guerra': estos son los protagonistas de lo último de Amenábar

El director retrata en la cinta los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno. Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza forman parte del elenco. 

Fotograma de 'Mientras dure la guerra', de Amenábar.
Fotograma de 'Mientras dure la guerra', de Amenábar.
Sensacine

"Nuestra generación ha pasado de puntillas por la Guerra Civil". Con estas palabras, Alejandro Amenábar ofrecía un argumento más para acercarse a ver su última película 'Mientras dure la guerra', una historia ambientada en la contienda, pero centrada en los últimos meses de vida del escritor Miguel de Unamuno. La cinta llega a los cines el 27 de septiembre y narra la turbulencia interior que vivió el autor cuando era rector de la Universidad de Salamanca y su apoyo al golpe militar contra el Gobierno de la República. 

La película, a pesar de no haber sido muy bien acogida por la crítica, compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. También luchó en la carrera española hacia el Oscar con 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Dolor y gloria'. Este último título será el que finalmente represente a la producción cinematográfica nacional en Estados Unidos. 

¿Quién es quién en 'Mientras dure la guerra'?

Karra Elejalde, Miguel de Unamuno en 'Mientras dure la guerra'.

Karra Elejalde es Miguel de Unamuno

El intérprete vasco cambia totalmente el registro al que nos tiene acostumbrados en sus últimos trabajos, la mayoría cómicos. En esta cinta, se mete en la piel de Miguel de Unamuno, escritor de la generación del 98. Será el actor el encargado de llevar al espectador hacia la revolución interior que el autor vivió en aquella época, en la que se unió a los sublevados para apoyar el golpe militar contra el Gobierno de la República.

1
Eduard Fernández, José Millán-Astray, en 'Mientras dure la guerra'

Eduard Fernández es José Millán-Astray

El militar fundador de la Legión y de Radio Nacional de España e íntimo amigo de Franco es interpretado en esta película por Eduard Fernández. El intérprete catalán, al que hemos podido ver en las recientes 'Perfectos desconocidos' o 'Todos lo saben'. 

2
Santi Prego, Francisco Franco en 'Mientras dure la guerra'

Santi Prego es Francisco Franco 

Santi Prego se pone en la piel de Francisco Franco en la cinta de Amenábar. De esta figura, las críticas aseguran que es la primera vez que se retrata como un estratega temeroso e indeciso. De hecho, la película muestra las intrigas militares y políticas que le llevaron a perpetuarse en el poder. 

3
Nathalie Poza, Ana Carrasco en 'Mientras dure la guerra'

Nathalie Poza es Ana Carrasco

Poza, nominada en varias ocasiones a los Forqué, los Feroz y los Goya, interpreta a Ana Carrasco, esposa del alcalde de Salamanca Casto Prieto Carrasco, asesinado durante la Guerra Civil. 

4
Mientras dure la guerra 9

Otros intérpretes y personajes 

La cinta cuenta también con la participación de Patricia López Arnaiz en la piel de María Unamuno, hija del escritor; Mireia Rey como Carmen Polo, esposa del dictador; y Tito Valverde como el General Caballenas, entre otras brillantes apariciones. 

5

- Consulta cartelera de Aragón en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión