Despliega el menú
Ocio y Cultura

El Unamuno de Karra Elejalde confronta al Rambo de Stallone en la cartelera

El actor Karra Elejalde se pone en la piel de Miguel de Unamuno mientras Sylvester Stallone desempolva el uniforme de veterano de guerra y, por quinta vez, retoma su papel como Rambo,

El Unamuno de Karra Elejalde confronta al Rambo de Stallone en la cartelera
El Unamuno de Karra Elejalde confronta al Rambo de Stallone en la cartelera
Heraldo

Con el otoño vuelven los grandes estrenos a los cines españoles. Esta semana destacan lo último de Amenábar, 'Mientras dure la guerra', que cuenta cómo Miguel de Unamuno vivió el inicio de la Guerra Civil y 'Rambo: Last Blood', en la que Stallone retoma su mítico papel de veterano de Vietnam.

El actor Karra Elejalde se pone en la piel de Miguel de Unamuno en uno de los momentos más difíciles del pensador: el comienzo del levantamiento liderado por Franco. El rector de la Universidad de Salamanca, decepcionado con un sistema republicano por el que puso la mano en el fuego, decide apoyar públicamente la sublevación militar, pensando que esta traerá orden. No tardará en darse cuenta de su error.

'Mientras dure la guerra' es la última cinta de Alejandro Amenábar, que estos días compite en el festival de cine de San Sebastián, donde ha declarado a Efe que su intención era "confrontar al espectador con esa bandera que reinstauró Franco".

Stallone desempolva el uniforme de veterano de guerra y, por quinta vez, retoma su papel como 'Rambo', en esta ocasión lejos del conflicto, retirado en un rancho. Sin embargo, el descanso dura poco: su nieta desaparece en la frontera con México a causa de una red de trata de blancas. En la cinta de Adrian Grunberg, 'Rambo: Last Blood', la venganza está asegurada.

Completan el elenco de esta película de acción Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada o Adriana Barraza, quien recientemente aseguró que el héroe de Stallone está inmortalizado "de una manera más humana" en esta entrega de la saga.

'Agur Etxebeste', de Telmo Esnal y Asier Altuna, es la secuela de la comedia 'Aupa Etxebeste', la película que seguía a la familia homónima y que, hasta la irrupción estelar de la cinta 'Handía', fue el filme más visto en lengua euskera. Un proyecto que llega 14 años después del estreno de la primera, pero con el mismo elenco, encabezado por Ramón Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu.

El drama de Wang Xiaoshuai, 'Hasta siempre, hijo mío', que se llevó el premio a mejor actor para Wang Jingchun en la Berlinale, narra la vida de un matrimonio que, tras perder un hijo, decide adoptar a un joven que no les reconforta como desearían. Cuando este último decide alejarse de ellos, a la pareja solo le quedará un hogar vacío y la nostalgia.

Fred Bartel, jefe de una agencia de comunicación, debe mudarse desde el centro de París a los suburbios, donde conocerá al joven Sami. Será este chico quien le enseñe el funcionamiento del barrio, dando pie a una amistad que pretende derrumbar barreras y prejuicios en "Bienvenidos al barrio", del realizador Mohamed Hamidi.

Mathilde Seigner da vida en 'El papel de sus vidas', de Anne Giafferi, a Julie, una actriz que se somete a una operación de cirugía estética que sale mal. La intérprete deberá abandonar la cinta en la que trabaja, pero el equipo dará entonces con Laurette, hermana gemela -y desconocida- de Julie a quien también interpreta Seigner.

La falta de seguridad en la red es el eje de 'Hous3', un thriller de Manolo Munguía en el que un grupo de antiguos compañeros de la facultad de informática (Víctor Gómez, Anna Bertrán y Roc Esquius, entre otros) se reúnen y acaban por desencriptar uno de los archivos más secretos de internet. Este descubrimiento producirá distintas reacciones en los presentes, sembrando la desconfianza entre ellos.

'Basia', la protagonista que da nombre a la cinta de animación de Marcin Wasilewski y Lukasz Kacprowicz, vive con sus hermanos y padres en una casa donde cada día es una nueva aventura, gracias a su desbordante imaginación.

La producción franco-india de Rohena Gera, 'Señor', presenta a Ratna, una joven viuda que comienza a trabajar como criada para una familia de arquitectos. El hijo, Ashwin, tampoco ha tenido buena suerte: su prometida le engañó y su compromiso fue roto unos días antes de la boda. Poco a poco, estos dos jóvenes se irán dando cuenta de todo lo que comparten.

Etiquetas
Comentarios