Los Premios Forqué volverán a Madrid en su 25 aniversario el próximo 11 de enero

La gala de los galardones que entregan los productores de cine regresará a su sede habitual después de tres años itinerancia en Sevilla y Zaragoza, donde se han celebrado las dos últimas ediciones.

Penélope Cruz, en gala de los Premios Forqué que se celebró en Zaragoza.
Penélope Cruz, en gala de los Premios Forqué que se celebró en Zaragoza el año pasado.
Toni Galán

El presidente de la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA, Enrique Cerezo, ha anunciado este miércoles, durante un acto en el museo San Telmo de San Sebastián que los próximos Premios Forqué se celebrarán en Madrid el 11 de enero de 2020.

De este modo, la gala de los galardones que entregan los productores de cine regresará a su sede habitual después de tres años itinerancia en Sevilla y Zaragoza, donde se han celebrado las dos últimas ediciones.

Cerezo ha hecho este anuncio en un acto dedicado a los Premios Platino del cine iberoamericano que también organiza EGEDA junto a la federación iberoamericana de productores FIPCA.

En el acto se ha entregado un premio Platino especial al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, "por su apoyo incondicional a la industria iberoamericana", que ha recogido su director José Luis Rebordinos.

Cerezo destacó la labor que el Festival lleva realizando desde el año 2002, cuando se puso en marcha el programa Cine en Construcción, en colaboración con Cinelatino y Recontres de Toulouse, que facilita la financiación de proyectos audiovisuales iberoamericanos y fomenta la colaboración entre los profesionales de uno y otro lado del Atlántico.

Sobre los Platino, el presidente de EGEDA destacó el impacto mediático de su última edición, celebrada en la Riviera Maya, cuyo valor cifró en más de 110 millones de dólares (99 millones de euros), un incremento de 19,2 millones según datos de las consultoras Kantar Media y Barlovento Comunicación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión