Fiestas del pilar 2019 

Los secretos, Amaral, Lola Índigo y otros conciertos gratuitos en las Fiestas del Pilar

La plaza del Pilar y la del Justicia son dos de los principales escenarios de libre acceso de estas fiestas. 

Eva Amaral y Juan Aguirre, en una foto de archivo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Eva Amaral y Juan Aguirre, en una foto de archivo en el Teatro de las Esquinas.
Guillermo Mestre

Todos los complementos que no pueden faltar del 'kit pilarista', las flores de la Ofrenda, el traje regional completo que vamos a lucir (evitando ciertos errores), las tómbolas de las ferias, las cenas con amigos, los vermús festivos... No hay duda de que, durante las Fiestas del Pilar, el bolsillo sufre. Sin embargo, la programación festiva también cuenta con citas gratuitas de gran calidad (y para todos los públicos) que no nos podemos perder estos días. 

Dónde disfrutar de los conciertos gratuitos estas Fiestas del Pilar

Lola Índigo, en el videoclip de 'Fuerte'.

Grandes nombres en uno de los escenarios principales 

La plaza del Pilar, además del epicentro de las fiestas, es el lugar donde actúan grandes artistas de forma gratuita. El veterano grupo de rock español Los secretos será el encargado de inaugurar el escenario de la Fuente de Goya, el día 5 tras el pregón y los fuegos artificiales. El folk aragonés será el género de los artistas de las dos citas  siguientes, con La Ronda de Boltaña (día  6) y Araboas (día 8). La mezcla de estilos será el hilo conductor de las propuestas del día 9, que llegan de la mano de las bandas León Benavente, Tachenko y Nuei y sus Conciertos imposibles (o casi). El día 10 tendrá lugar una de las citas ya consolidadas en las fiestas, Máxima Independance, mientras que el 11 será el turno de la banda local Amaral, que arranca la gira de su último disco en casa. El 12 la popular artista nacional Lola Índigo será la encargada de poner música a la noche, mientras que las fiestas terminarán con la actuación de Joaquín Pardinilla Sexteto y el tradicional 'Somos'. 

1
Niño de Elche, trajeado y de perfil, mirando al tendido desde las puertas de la percepción.

Música de todos los estilos en la plaza del Justicia 

La plaza del Justicia es otro de los grandes centros musicales durante las fiestas. Allí, la programación cultural incluye propuestas de todos los estilos. Además, algunos de los ciclos y festivales que se desarrollan el resto del año aprovechan la ocasión para ofrecer allí una pequeña muestra de su tipo de programación. Así, el día 6 será el festival Lagata Fest el que presente a varios grupos de su género. Por su parte, Parada latina ofrece los ritmos de La descarga y Mambo Party el día 7. El jazz y las propuestas de la Asociación de Promoción Gitana (tributo a Camarón incluido) están programadas para los días 8 y 9 respectivamente. Manolo Kabezabolo + The godfather (día 10), los conciertos De la Raíz (día 11) y Mambo Jambo Askestra + Doctor Cuti & The Mogambos y las citas de Arrebato 25 (día 12) completan la programación. 

2
Tako

Sabor local en la Carpa Aragón 

La Carpa Aragón vuelve a ser un espacio de visita obligatoria para disfrutar de lo mejor de la tierra aragonesa, desde la cultura hasta la gastronomía. Además de los 'showcookings' y las actividades, cuentan con una programación musical local. Entre los conciertos que se podrán disfrutar estas fiestas se encuentran los de Tako, Tal Kual Band, Dada Kabaret Descontrol, Dada Kabaret Descontrol y un sinfín de propuestas para amenizar las noches 'pilaristas'. 

3
Los Gandules en la Carpa del Ternasco

Gastronomía y tributos en Ebro Food Trucks 

Otro punto de encuentro para disfrutar de la gastronomía es el Festival de Food Trucks que se ubica en el Paseo Echegaray y Caballero, junto a plaza de Europa. Allí se podrá disfrutar de noches de conciertos, tributos y DJ a cargo de artistas aragoneses y del resto del panorama nacional. Los Pasocebra y Los Gandules serán los encargados de inaugurar el recinto el día 3. Les seguirán artistas y grupos como Artistas del Gremio, Nom y Zagalas del barrio. Los tributos (a Héroes del Silencio, a Queen, a Mecano, a Guns'n Roses, a Manolo García) y las fiestas temáticas completan el cartel musical de este espacio festivo. 

4
Imágenes del concierto de Fito y Fitipaldis en Zaragoza

Otras citas musicales 

La Sala Zeta también ha programado varias citas con entrada libre para estas fiestas: Francho Serrablo y su banda (día 6), Tributo a Fito, Platero y Extremoduro (día 7), Umbra (día 9), Homenaje a The Beatles (día 10), Homenaje a Los Suaves (día 11) y Descosidos + Adversiones (día 12). Algunas de estas propuestas son de taquilla inversa, en la que el espectador decide cuánto pagar una vez terminada la actuación. 

5

- Consulta la programación de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión