pintura

¿A qué obras del Museo del Prado se refieren estos emoticonos?

El Museo del Prado ha sido galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. La institución con sede en Oviedo ha querido recordarlo con unas adivinanzas sobre ocho obras de la pinacoteca. 

¿A qué cuadros del Museo del Prado se refieren estos emoticonos?
¿A qué cuadros del Museo del Prado se refieren estos emoticonos?
Fundación Princesa

El Museo del Prado recibirá próximamente el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades que le fue concedido en abril pasado. Y desde la Fundación Princesa de Asturias han querido recordarlo lanzando un divertido reto: adivinar a qué ocho cuadros de una de las pinacotecas más importante del mundo se refieren los emoticonos. Un aviso: la imaginación juega un papel importante en este divertimento, porque sin ella difícilmente podrá resolver los enigmas. Un ejemplo que, a la vez, puede servir de importante pista para despejar la ecuación: en el número 8 aparece la Tierra, pero no significa que se refiera a nuestro planeta, sino que puede ser cualquier otro, incluso uno con anillos.      

 

El Prado está celebrando sus 200 años de existencia. El jurado que concede los premios Princesa de Asturias destacó que el Prado es "la institución cultural más importante de España y una de las pinacotecas más destacadas del mundo". Recordó que el Museo Nacional del Prado tiene una colección de cerca de 8.000 pinturas, de las que 1.700 están expuestas en el edificio Villanueva y más de 3.200 se distribuyen entre 255 instituciones culturales de toda España. Por sus salas pasan cada año cerca de tres millones de visitantes –más de la mitad extranjeros–. La ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias se celebrará el viernes, 18 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo. La escritora Siri Hustvedt, premio de las Letras; la bióloga Sandra Myrna Díaz, premio de Investigación Científica y Técnica; el matemático e ingeniero Salman Khan, premio de Cooperación Internacional; y Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la XXXIX edición del acto de entrega de los galardones.

El Museo del Prado también destaca por sus  propuestas para difundir la pintura a través de las redes sociales, que le han hecho merecedor de prestigiosos premios. De hecho, su iniciativa #10yearchallenge fue galardonada con el premio Webby en la categoría de “Redes sociales. Arte y Entretenimiento” en su modalidad: The Webby People’s Voice Awards, el premio del público. Estos premios nacieron en 1996 y son denominados por el 'New York Times' como “el mayor reconocimiento de Internet”.

La International Academy of Digital Arts & Sciences seleccionó el reto #10yearchallenge del Museo del Prado como una de las cinco mejores iniciativas en redes sociales a nivel internacional, reconociendo así al Museo del Prado como institución cultural en la vanguardia. Junto a ella, también estaban nominadas las iniciativas del Metroplolitan, Getty, The Vienna Tourist Board y Depeche Mode.

Pero vayamos al resultado del reto. Aquí lo tiene: 

1. Tríptico del jardín de las delicias. El Bosco.

2.Autorretrato. Alberto Durero.

3.El caballero de la mano en el pecho. El Greco.

4. Las tres gracias. Pedro Pablo Rubens. 

5. Las Meninas. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

6. La maja desnuda.  Francisco de Goya.

7. El 3 de Mayo en Madrid, o 'Los fusilamientos'. Francisco de Goya.

8. Saturno devorando a su hijo. Francisco de Goya. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión