sociedad

Se buscan 120 botellas de Mas de Mancuso robadas de un camión

Es un vino de la D. O. Cariñena que es de los mejores valorados por los críticos de todo el mundo, como Robert Parker.

c
Las cajas de vino iban en este palé, en el interior de un camión
J. N.

Durante la madrugada del pasado viernes, unos ladrones asaltaron un camión en un polígono de Valdemoro (Madrid), a donde el conductor había llegado para descargar por la mañana, y se llevaron varias cajas de vino que transportaba en unos palés. Entre ellas, diez del tinto de garnacha Mas de Mancuso 2016, elaborado en Almonacid de la Sierra y uno de los mejor valorados de Aragón; en concreto, la publicación de Robert Parker le otorgó 94,5 puntos sobre 100. En total, 120 botellas que suponen el 5% del total de la producción de los que salen con esa etiqueta. 

"Es una pena porque es un vino de garnachas viejas que elaboramos con mucho mimo, que refleja perfectamente nuestra filosofía y cuya producción está totalmente vendida", se lamentaba este domingo el enólogo Jorge Navascués, elaborador del vino y propietario de la bodega del mismo nombre. 

"Aunque el seguro se hará cargo del coste, no es agradable que alguno de nuestros clientes se quede sin el lote que ya tenía adjudicado y que, encima, un vino que se vende a unos 25 euros cada botella, acabe ofreciéndose a dos euros en algún puesto de un rastro o en alguna tienda de esas en las que se ofrecen productos de dudosa procedencia", añadía Navascués.

Botella del vino Mas de Mancuso.
Botella del vino Mas de Mancuso.
J. N.

En este sentido, hacía un llamamiento para que si alguien encuentra este vino en lugares en los que no es habitual venderlos, lo comunique a las autoridades para averiguar su procedencia, ya que se ha cursado la correspondiente denuncia por el robo, en el que los ladrones también se apropiaron de varias cajas de otra bodega de Cariñena, aunque, en este caso, de mucho menos valor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión