El tenor Piotr Beczala abrirá la nueva Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza

Los ciclos de Primavera y Otoño se funden en uno en la temporada en la que la sala celebra su 25º aniversario

El tenor Piotr Beczala, una de las grandes estrellas de la lírica, cantará en Zaragoza el 29 de octubre
El tenor Piotr Beczala, una de las grandes estrellas de la lírica, cantará en Zaragoza el 29 de octubre
Facebook

El Auditorio de Zaragoza celebra este año su aniversario número 25 y lo hará con un concierto muy especial. El próximo 4 de octubre, la Orquesta Reino de Aragón, junto al coro Amici Musicae, interpretará el mismo programa que se escuchó en la inauguración de la sala en octubre de 1994: la 'Novena sinfonía' de Beethoven  y los 'Cantos de pleamar' de Antón García Abril. como voces solistas, participarán en el concierto cuatro cantantes aragoneses, la soprano Vanesa García, la mezzo Beatriz Gimeno, el tenor Pablo Puértolas y el barítono Isaac Galán.

La nueva temporada del Auditorio de Zaragoza unificará los ciclos ya tracionales (Otoño y Primavera) para ofrecer un total de 18 conciertos, entre los que destacan la participación de formaciones y músicos como la Royal Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, la Orquesta de la Radio Noruega, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Francfort, la Joven Orquesta Nacional de España, los Músicos de su Alteza, Al Ayre Español, la pianista Yuga Wang y el pianista Lang Lang.

El primero de los conciertos lo ofrecerá el tenor Piotr Bezcala el 29 de octubre. Acompañado al piano por Sarah Tysman, interpretará arias y canciones de Leoncavallo, Verdi, Tosti, Massenet y Bizet, entre otros compositores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión