The Who anuncia un nuevo álbum

Serán en total once los cortes que incluya el duodécimo álbum de estudio de esta veterana banda británica, que fue grabado entre Londres y Los Angeles durante la pasada primavera.

The Who
The Who
Efe

The Who, con Pete Townshend y Roger Daltrey al pie del cañón acariciando ya los 75 años, ha anunciado este viernes que su esperado nuevo álbum, titulado 'WHO', verá la luz el 22 de noviembre, noticia que ha sido acompañada con el lanzamiento del primer sencillo del mismo, 'Ball And Chain'.

Serán en total once los cortes que incluya el duodécimo álbum de estudio de esta veterana banda británica, que fue grabado entre Londres y Los Angeles durante la pasada primavera y parte del verano bajo la producción del propio Townshend y de D. Sardy.

"El plagio musical, la espiritualidad, la reencarnación y el poder de la memoria" serán algunos de los temas que han abordado The Who en esta obra, que también se recrea en la historia de "una vieja estrella del rock que ha perdido el norte".

Los títulos de las canciones que lo compondrán son, por este orden: 'All This Music Must Fade', el citado 'Ball And Chain', 'I Don’t Wanna Get Wise', 'Detour', 'Beads On One String', 'Hero Ground Zero', 'Street Song', 'I’ll Be Back', 'Break The News', 'Rockin’ In Rage' y 'She Rocked My World'.

De "WHO" llegó a decir Roger Daltrey que es "el mejor álbum" que el grupo ha hecho desde que en 1973 publicaran el celebérrimo 'Quadrophenia'.

Junto con la noticia del inminente lanzamiento de este álbum, también se han desvelado las diez fechas en las que se presentará en vivo entre marzo y abril de 2020 en Reino Unido e Irlanda.

Será el 16 de marzo cuando el Manchester Arena acoja el primer concierto, para pasar después por ciudades como Dublín (18 de marzo), Glasgow (23 de marzo), Liverpool (6 de abril) o Londres, donde el 8 de abril concluirá su periplo en el SSE Wembley Arena.

Fue hace más de medio siglo cuando The Who inició su carrera musical, al principio bajo el nombre de The Detours. Tras su primer éxito, 'I can't explain', llegó su debut discográfico, 'My generation' (1965), que contenía el tema homónimo convertido en un himno de la época.

Le seguirían otros trabajos destacados como 'The Who sell out' (1967), 'Who's next' (1971) y sus óperas rock 'Tommy' (1969) y 'Quadrophenia' (1973), que afianzarían su papel como una de las grandes bandas musicales de la historia, con más de 100 millones de copias vendidas de sus álbumes y un puesto en el Salón de la Fama del Rock And Roll desde 1990. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión