Ocio y Cultura

música

La capilla ardiente de Camilo Sesto se instalará este lunes en la SGAE

Este espacio estará abierto al público de 11.00 a 20.00. El cantante falleció este domingo tras un fallo cardiorespiratorio. 

En el mismo lugar que eligió para la presentación de su disco "Todo de mí" a sus 70 años. En una Sociedad general de autores de la que era socio desde 1971, hoy se da el último adiós a Camilo Sesto. 

La capilla ardiente del artista Camilo Sesto, que ha fallecido este domingo a los 72 años en la clínica Quirón de Madrid tras un fallo cardiorrespiratorio, se instalará este lunes en la sede de la SGAE.

Según ha informado la cuenta oficial de Twitter del cantante, todas aquellos que quieran darle el último adiós a Camilo Sesto podrán visitar la capilla ardiente de 11.00 a 20.00 en SGAE, en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.

Otra publicación de la cuenta informó de la muerte de Camilo Sesto. "Queridos amigos y amigas lamentamos comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", señalaba el tuit.

Camilo Sesto nació como Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, ha vendido más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el 'número 1' de las listas españolas.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé (de quien también fue su descubridor), Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros. Camilo Sesto también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original y es responsable de la adaptación al castellano de 'Air Supply'.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, expresó su pesar por su fallecimiento: "Camilo Sesto es una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica".

"Con una pasión, entrega, éxito y talento enormes, su música ha trascendido fronteras y generaciones. Haber vivido así es morir de amor a la música, de amor a la vida. Desde SGAE, la casa de los autores, lamentamos su pérdida y abrimos nuestras puertas, mañana lunes, a todos aquellos que quieran darle su último adiós", indica.

Etiquetas
Comentarios