Estrenos de cine 

'Quien a hierro mata': cinco claves del 'thriller' sobre el narcotráfico en Galicia

Luis Tosar protagoniza esta película, dirigida por Paco Plaza, que llega a los cines el 30 de agosto. 

Luis Tosar protagoniza 'Quien a hierro mata'.
Luis Tosar protagoniza 'Quien a hierro mata'.
Sensacine

Si en el 2018 fue el libro 'Fariña' (y su posterior serie y polémico secuestro) el que se adentraba en la historia del narcotráfico gallego, ahora la película 'Quien a hierro mata' vuelve a utilizar este contexto para narrar una historia de vértigo. La cinta, dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Luis Tosar, llega a los cines el 30 de agosto. 

Claves del 'thriller' sobre el narcotráfico en Galicia

Luis Tosar, ‘Quien a hierro mata’

El protagonista: Luis Tosar

El propio director dijo de él que era un artista con el que siempre se ve a una persona real, y no a alguien actuando. En la cinta, Luis Tosar encarna a Mario, un enfermero de una residencia de ancianos que está a punto de ser padre. Su vida cambiará cuando conozca al jefe del clan de los Padín,

1
Presentación en los cines de Aragonia de la nueva película de Paco Plaza.

El director: Paco Plaza

Se mueve con maestría en el género del terror. Muestra de ello son las cintas que ha dirigido, entre ellas, 'Rec', 'Verónica', 'Cuarentena'. Sin embargo, en esta ocasión, Plaza ha apostado por la acción. 

2
Quien a hierro mata, fotograma

El argumento 

La vida de Mario, un hombre ejemplar que trabaja como enfermero en una residencia de ancianos, cambia cuando en ella interna Antonio Padín, un reconocido narcotraficante de Galicia. Sus hijos, que han tomado el relevo en los negocios de su padre, tienen un desencuentro con uno de sus socios, por el que el hermano mayor ingresa en la cárcel. Entonces, el otro hermano recurrirá al enfermero de su padre. Los conflictos personales, la ambigüedad, la venganza, el vértigo y el suspense son los ingredientes de la cinta. 

3
Ismael Martínez en 'Quien a hierro mata'

Otros intérpretes 

Además de la interpretación de Tosar, 'Quien a hierro mata' cuenta con la participación de María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez, Pablo Guisa Koestinger, Dani Currás, Marcos Javier Fernández Eimil, María Luisa Mayol, Víctor Duplá, Enric Auquer, Xoán Cejudo y Alberto Abuín. 

4
Palomitas

Dónde disfrutarla 

Los cines aragoneses que proyectan esta película de estreno son Aragonia, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo y Cervantes; en Zaragoza, y Multicine Cinemundo en Huesca. 

5

Otros estrenos

Además, la cartelera recibe dos títulos para disfrutar en familia: 'Dora y la Ciudad Perdida' y 'Playmobil: la película'. Las otras películas que llegan a los cines esta semana son 'Objetivo Washington D.C.''Anna', 'Tu fotografía' y 'El hotel a orillas del río'

- Consulta cartelera completa en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión