Planes de ocio

Qué hacer en Aragón este fin de semana: títeres, festival de cine y mucha música

Además, en el Teatro de las Esquinas se puede disfrutar de la obra 'Presas' y el domingo regresa 'La placica market' a Las Armas. 

Festival de cine de Ascaso
Festival de cine de Ascaso

Agosto llega a su fin este fin de semana y lo hace por todo lo alto, con un sinfín de propuestas culturales que ayuden a aliviar los síntomas de la vuelta a la rutina. Estos días terminan los festivales que se han desarrollado a lo largo del verano y también se celebran aquellas citas que guardan fuerzas para el final del verano. Además, la capital aragonesa comienza a recuperar su ritmo habitual y da el pistoletazo de salida a la programación cultural de la nueva temporada. Heraldo Ocio selecciona las citas imprescindibles para este fin de semana. 

Los planes que no te puedes perder este fin de semana en Aragón 

Cartel festival de cine de Ascaso

Festival de cine de Ascaso

Dicen de ella que es la muestra de cine más pequeña del mundo. La localidad de Ascaso celebra estos días esta cita en la que el cine de autor que deja huella es el protagonista. Conciertos, proyecciones y coloquios con sus directores, catas y  muchas actividades a la luz de la luna. 

1
El público es el gran protagonista en el Festival Carabolas, de Bronchales.

Festival Carabolas

Un año más, la localidad turolense de Bronchales celebra el Festival Carabolas, dedicado a los  espectáculos de títeres y 'clowns'. Por allí pasarán compañías como Callejeatro, Cia Capicúa y Caleidoscopio teatro, entre muchas otras, que ofrecen un fin de semana de risas y ocio. 

2
Imagen de archivo de otro concierto del Festival de Ribagorza.

Festival de la Ribagorza

El Festival de la Ribargoza (Clásicos en la Frontera) y el Festival de música en el Foro se han desarrollado durante casi todo el verano y ahora llegan a su fin. El primero lo hará el sábado, con la clausura a cargo de Atlántica Chamber Orchestra. Basílica d ela Peña en Graus. Por su parte, el segundo, lo hace el viernes con la actuación de Olena Panasyuk y Eliberto Sánchez, Soprano y Piano Joyas vocales del Romanticismo Ruso.

3
Presas, en el Teatro de las Esquinas

'Presas'

El Teatro de las Esquinas da el pistoletazo de salida a su nueva temporada. Lo hace con 'Presas', que cuenta la historia de nueve mujeres encarceladas en la España posterior a la Guerra Civil. La obra, que se escenifica tanto el sábado como el domingo, retrata el dolor, la amargura y la sinrazón que soportaron las mujeres recluidas en las cárceles de Franco. 

4
La Bóveda del Albergue es una de las salas participantes.

Conciertos en Zaragoza

La capital aragonesa retoma su intensa agenda cultural. Muestra de ello son los numerosos conciertos programados para este fin de semana. La bóveda del Albergue es una de las salas que más propuestas ofrece para estos días, desde la fiesta del indie con Sombra doble (viernes), hasta el jazz de Thibaut Puls (domingo), pasando por las actuaciones de Ana Marcen y José Luis Supervia, por un lado; y Jake Levinson, por el otro, ambas el sábado. Además, el sábado en Las Armas, el músico zaragozano Cuti y su banda homenajean a Elvis Presley. 

5
La Placica Vintage

'La placica market'

Tras las vacaciones de verano, 'la placica market' regresa este a Las Armas el domingo con más puestos y multitud de actividades para todos los públicos. También tendrá lugar El conciertazo para peques seguido del conocido Vermut Electrónico. 

6
Estos muñecos de plástico protagonizan diversas escenas en el Acuario

Más planes con niños

Para disfrutar en familia, todavía quedan unos días para poder visitar la exposición de Playmobil en el Acuario de Zaragoza, que cuenta con más de 20 dioramas temáticos. Además, este fin de semana, las actividades para bebenautas con los PJMasks llegan a su fin en el Planetario de Huesca. 

7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión