ocio y cultura

Maléfica también llora

Angelina Jolie confesó en un acto organizado por Disney para presentar sus colaboraciones con la actriz el sufrimiento que le ha producido su divorcio de Brad Pitt.

Angelina Lolie con Maddox, su hijo mayor, del que se va a separar porque va a la universidad en Seúl.
Angelina Lolie con Maddox, su hijo mayor, del que se va a separar porque va a la universidad en Seúl.
Instagram

Angelina Jolie es probablemente la Maléfica más benéfica de la historia. Ha adoptado a tres hijos y se pasa la vida enredada en proyectos solidarios. O esa es al menos la imagen que ella quiere proyectar. Pero nunca hasta ahora había hablado con tanta sinceridad sobre su lado más vulnerable: su dolor, sus miedos y la tristeza que ha vivido estos últimos tres años, desde que se separó de Brad Pitt tras una relación de más de una década. "No ha sido nada fácil", admite. Y lo curioso es que semejante confesión pública no la ha conseguido un prestigioso psicoanalista, sino la factoría Disney.

"Soy como cualquiera, y especialmente estos últimos años no han sido los más fáciles, no me he sentido con la suficiente fuerza", declaró la actriz durante la Expo D23, celebrada en la ciudad californiana de Anaheim.

La cita anual de los seguidores de Disney a nivel mundial está pensada para presentar las novedades de la compañía. Y Angelina forma parte de sus planes inmediatos. En octubre volverá a dar vida a Maléfica en una secuela de la película estrenada en 2014. Además, ha fichado por Marvel (empresa de la misma factoría) para encarnar a una superheroína en la película ‘Eternals’. Jolie aprovechó para dar las gracias a Disney "por permitirme encarnar a este tipo de personajes que me recuerdan que yo también puedo ser fuerte".

A comienzos del verano, la actriz fue noticia por su presunta intención de arrebatarle a su ex la mitad de la propiedad del espectacular castillo de Miraval, en la Provenza francesa. El lado más ‘maléfico’ de Angelina salía a la luz... Pero sus últimas declaraciones parecen desmentirlo. Lejos de haberse mantenido implacable, la mujer que le pidió el divorcio al deseado Brad Pitt en 2016 se retrata a sí misma como un ser vulnerable y herido, que lleva prácticamente tres años intentando sacar fuerzas de flaqueza porque, como ella dice, "siempre hay algo que te hace seguir adelante".

Un divorcio duro

Un largo y penoso proceso de divorcio que ha implicado la batalla por la custodia de sus seis hijos (tres adoptados y tres biológicos), así como el inevitable reparto de su fortuna en común, que podría ser lo que ha minado la moral de la antes incombustible ‘Tomb Raider’. Eso, y quizás los insistentes rumores de reconciliación entre Pitt y su primera mujer, Jennifer Aniston. A ello se suma el traslado de su primogénito, Maddox, a la Universidad Yonsei de Seúl, el primer síntoma del síndrome del ‘nido vacío’... "Estoy tratando de no llorar, pero nuestra casa de Camboya está a seis horas, así que tengo planes para vigilarlo. Sí, voy a ser una de esas madres...", advierte.

Y como a menudo la mejor terapia para un actor es olvidarse de sí mismo metiéndose en la piel de su personaje, Jolie se concentra estos días en encarnar a Thena, la valiente heroína de ‘Eternals’. "Es tan positiva, tan saludable y tan agresiva que a veces pienso que esto no va a funcionar, pero entonces me presiono más. Cuando te sientes realmente mal, es justo cuando más debes luchar por sacar esa fuerza", dice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión