Series de televisión 

¿Por qué este personaje de 'La casa de papel' de Netflix cae mal a todo el mundo?

Alicia Sierra es la nueva inspectora en la tercera temporada de la serie. Desde que llegó con sus prácticas poco ortodoxas, estar del lado de la banda nunca había sido tan fácil. 

La casa de papel, temporada 3
Viejos conocidos y nuevas caras en la tercera temporada de 'La casa de papel'.
Sensacine

Las expectativas no podían estar más altas: la tercera temporada de 'La casa de papel' era uno de los estrenos más esperados del verano. El pasado 19 de julio los usuarios de Netlix ya podían descubrir cuál era el futuro de los miembros de la banda y, con gazapo incluido, las expectativas se superaron con creces. Con una constante lluvia de memes que continuaba 'la jarana' en Twitter, aquellos que ya han devorado los ocho capítulos de esta nueva entrega se han quedado con un sabor agridulce: por un lado, aliviados por la continuidad de la serie y, por otro, con un sinfín de preguntas por resolver para la cuarta temporada

Entre estas cuestiones, la inspectora Alicia Sierra, a quien da vida Najwa Nimri, ha sido uno de los personajes más comentados. Se trata de una nueva (y acertada) incorporación a esta tercera temporada que ha dado (y dará) mucho de qué hablar. De hecho, es la protagonista de una de las teorías que circulan por las redes y que podría contener un 'spoiler' hasta de la cuarta temporada. Además, puede presumir de haber conseguido poner de acuerdo a los seguidores de la producción, ya que (casi) todo el mundo la odia. Pero, ¿por qué?

Cinco razones por las que Alicia Sierra cae mal (contiene 'spoilers')

Alicia Sierra, La casa de papel 3

Sus prácticas poco ortodoxas 

Las primeras imágenes que vimos de la nueva inspectora fueron mientras sometía a torturas a Río. Entonces ya se podía intuir que las prácticas que iba a llevar a cabo para atrapar a la banda iban a estar al margen de la ley. Esto se corrobora (y de qué manera) cuando le muestra a Nairobi el peluche de su hijo y, posteriormente, al propio niño, del que el personaje interpretado por Alba Flores perdió la custodia hace años. 

1
Alicia Sierra, La casa de papel

Su extrema personalidad 

El embarazo suele provocar ternura en los demás, pero, en el caso de la inspectora Sierra, solo aumenta el desprecio hacia su persona: usa su estado para conseguir sus objetivos. Además, el hecho de que Alicia fume e ingiera toneladas de azúcar estando de ocho meses define mucho al personaje: parece no apreciar en exceso a su futuro hijo.

2
La casa de papel 3

Su parecido con Berlín 

En las dos primeras temporadas, el personaje al que da vida Pedro Alonso concentraba la animadversión de los seguidores de la serie. Sin embargo, el personaje entretenía e, incluso, gustaba a algunos. Por su parte, Alicia Sierra también entretiene, pero levanta más ampollas. 

3
La casa de papel 3

Su enemistad con Lisboa 

Aunque ahora Lisboa es un nuevo miembro de la banda, en las primeras temporadas vimos a una Raquel Murillo del lado de la ley, correcta y ortodoxa, todo lo contrario a la nueva inspectora. Esta, además, vuelve a hacer gala de sus prácticas poco éticas con la ex policía, cuando le chantajea con el bienestar de su madre y de su hija a cambio de entregar al profesor. 

4
Alicia Sierra, La casa de papel 3

Pero es un gran personaje

La mayoría de seguidores la odia, pero hay que reconocer que los guionistas y el trabajo de Najwa Nimri han sido impecable. La actriz ha sabido darle sus propias aportaciones a la personalidad de Alicia Sierra y, aunque despreciable, ha hecho de ella un personaje imprescindible en la trama. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión