fotografía

Fallece el fotógrafo Leopoldo Pomés a los 87 años

Dedicó la mayor parte de su vida a fotografiar la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX y a innovar en la imagen de la publicidad. 

Imagen de archivo del fotógrafo Leopoldo Pomés.
Imagen de archivo del fotógrafo Leopoldo Pomés.
EFE/Quique García

El fotógrafo y publicista barcelonés Leopoldo Pomés ha fallecido este martes a los 87 años de edad, según han informado fuentes próximas.

"Lamentamos profundamente la muerte de Leopoldo Pomés, fotógrafo, publicista y autor de la casa. Nuestras condolencias a toda la familia", ha afirmado la editorial Tusquets en un tuit recogido por Europa Press.

Fotógrafo y director de cine y publicidad, dedicó la mayor parte de su vida a fotografiar la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX y a innovar en la imagen de la publicidad.

Creador del anuncio publicitario de las 'burbujas Freixenet', director de la ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Barcelona 1982 y de la campaña de la candidatura olímpica de Barcelona, trabajó con múltiples personalidades.

Durante su trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premi Nacional d'Arts Plàstiques de la Generalitat y la Creu de Sant Jordi.

En la presentación de su libro de memorias 'No era pecado' el pasado mes de junio, el fotógrafo señaló: "Mirar es lo más importante de todo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión