teatro

José María Pou y Juanjo Artero inaugurarán la nueva temporada del Teatro Principal

Protagonizarán en septiembre, respectivamente, ‘Viejo amigo Cicerón’ y ‘El marido ideal’. El humor de algunos de los rostros populares de ‘Oregón TV’, apuesta durante las Fiestas del Pilar. Además, el argentino Ricardo Darín actuará en el Palacio de Congresos. 

Andrea Pietra y Ricardo Darín, en 'Escenas de la vida conyugal'.
Andrea Pietra y Ricardo Darín, en 'Escenas de la vida conyugal'.
Heraldo

Tras estrenarse con éxito este pasado mes de julio en la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la obra ‘Viejo amigo Cicerón’ será la encargada de inaugurar este 12 de septiembre próximo la nueva temporada del Teatro Principal de Zaragoza. José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas representarán, hasta el día 22, este montaje de Ernesto Caballero que cuenta con la dirección de uno de los grandes nombres de la dramaturgia española, Mario Gas.

La obra está centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Cicerón personifica en la función, con evidentes guiños a la situación política actual, la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones aún en las más adversas circunstancias.

Una obra de Oscar Wilde

Ya el 27, el relevo sobre las tablas le corresponderá a Juanjo Artero, que presentará hasta el 29 ‘Un marido ideal’. Se trata de una creación de Oscar Wilde en la que Artero, acompañado por los actores Ana Arias, Carles Francino, Candela Serrat y Ania Hernández, interpreta a un ministro de Asuntos Exteriores, Robert Chiltern, un marido ideal que verá cómo su idílica vida puede desmoronarse a través de una historia de corrupción.

En coincidencia con las Fiestas del Pilar, el Principal se consagrará al humor con ‘Sálvese quien pueda (o esto lo arreglamos entre todos)’. Los populares Marisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque y David Angulo tienen ante sí el reto de llenar el más importante teatro aragonés entre el 3 y el 20 de octubre con lo que describen como "una reflexión sobre un mundo en crisis de valores a través de las conclusiones de varios personajes que representan lo mas excelso y lo más idiota del género humano".

Tras un ‘impasse’ musical a final del mes de octubre con el ciclo de lied (23 de octubre) y el espectáculo de jotas ‘Mi corazón me dice’, de la mano de Nacho del Río y Beatriz Bernad, el teatro regresará al Principal con ‘Conductas alteradas’. Los televisivos Canco Rodríguez y Ana Morgade pasarán el puente de noviembre en Zaragoza (del 1 al 3) con esta obra protagonizada por una familia que necesita, a cualquier precio, arreglar sus problemas, y para ello contrata a una ‘supernanny’ famosa por un programa de televisión.

De nuevo, Palomares

En la programación adelantada por el Teatro Principal figura asimismo el montaje aragonés ‘Sueño de una noche de verano’, dirigido por Alfonso Palomares, que regresará a esa sala tras las Fiestas del Pilar. Estrenada el pasado abril en el Teatro Olimpia de Huesca, esta versión del clásico de Shakespeare llegará del 20 al 24 de noviembre a la capital aragonesa. Con el subtítulo de ‘Circus sound party’, toda la trama está intercalada con números musicales interpretados en directo por el elenco.

Minerva Arbués, Encarni Corrales, Elena Gómez, Manuel López, J. J. Sánchez, Francesc Tamarite y el propio Palomares son los intérpretes. El oscense Kike Lera es el director musical.

La comedia ‘Toc toc’ saldrá a escena del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Dirigida por Steve Ferrer, el montaje (que fue también objeto de una adaptación cinematográfica) gira en torno a seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC), que se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.

En cuanto al puente de la Inmaculada, estará en el Principal consagrado a la magia de la mano de Mag Lari, quien, del 5 al 8 de diciembre actuará en Zaragoza con su espectáculo familiar ‘La dolce vita’.

Darín y Bergman, en el Palacio de Congresos

Ricardo Darín, Norma Aleandro e Ingmar Bergman. Tres prestigiosas patas para un banco teatral que se plantará entre el 24 y el 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El actor protagoniza, junto a Andrea Pietra, y dirigido por Aleandro, gran dama del cine y el teatro argentinos, 'Escenas de la vida conyugal'. Se trata de la versión teatral que Ingmar Bergman realizara sobre su película del mismo nombre. El autor presenta a Juan y Mariana relatando al público, entre el drama y la comedia, una serie de escenas, sobre el amor y la condición humana, que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y que continuarán llevando incluso después de haberse divorciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión