teatro

El Mercado se consagrará al humor y la improvisación

‘Comisaría en fiestas’, entre otros, estará en la nueva temporada del Teatro del Mercado de Zaragoza.

El Teatro del Mercado acogerá la obra 'Previously on'.
Teatro del Mercado de Zaragoza.
José Miguel Marco

La técnica actoral de la improvisación será una de las grandes protagonistas de los primeros compases de la nueva temporada del Teatro del Mercado de Zaragoza. ‘Comisaría en fiestas’, uno de los grandes éxitos de las pasadas Fiestas del Pilar, regresa desde el 27 de septiembre al 13 de octubre. Alfonso Palomares –quien, por cierto, hará doblete esos días con otra obra en el Teatro Principal– es el director de este alocado y descacharrante montaje de Teatro Indigesto. Los actores Encarni Corrales, Alberto Salvador, J. J. Sánchez y Rafa Blanca juegan en todo momento con los espectadores, quienes son los encargados principales de apretar el gatillo argumental sobre el que los intérpretes van construyendo la trama que, al ser improvisada en gran parte, varía en cada función.

Otros habituales del mundo de la improvisación son los también aragoneses Escuela Cómica Suicida, quienes, del 24 al 27 de octubre presentarán ‘Buñuel, el león de Calanda’, que, según sus palabras, es una obra "cargada de surrealismo, crítica social y humor somarda".

Ya en el mes de noviembre, del 6 al 11, regresará el que será el séptimo Encuentro de Improvisación. Teatro Indigesto vuelve a estar al frente organizando esta cita que cuenta con la dirección artística de Encarni Corrales. Improvisadores de varios rincones de España visitarán Zaragoza en formatos de espectáculo muy diferentes.

Completando la programación otoñal del teatro de la plaza de Santo Domingo, se encuentra asimismo la actriz aragonesa Yolanda Blanco, a la que muchos conocerán como uno de los rostros habituales del programa de humor del canal autonómico ‘Oregón TV’.

Blanco presentará del 17 al 20 de octubre ‘Esperando al karma’, que ella misma ha escrito e interpreta y que describe como "una alocada comedia". En ella, la aragonesa presenta un espectáculo cómico-teatral que surge, dice, de su necesidad de "enfrentarse en solitario al público y divertir, sobre todo divertir, a través de un tema tan cotidiano y tabú como es la muerte".

Además, del 1 al 3 de noviembre, el Teatro del Mercado estrenará ‘La elegida’, de Sergio Plou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión