Marvel se queda sin 'Spider-Man'

Se ha roto el acuerdo entre Disney y Sony al no alcanzar un acuerdo económico.

Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.
Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.
Sensacine

'Spider-Man: lejos de casa' fue un éxito en taquillas, pero ahora Disney ha roto las negociaciones con Sony, la propietaria de los derechos del superhéroe por no haber alcanzado un acuerdo económico.

Disney y Marvel eran los encargados de realizar la producción y supervisión de las cintas, teniendo también la capacidad para usar el personaje en su universo. A cambio, obtenían, según el acuerdo que ahora acaba, un 5% del beneficio recogido en taquilla. Sin embargo, el gigante de la animación quería aspirar llegar hasta la mitad del montante logrado por la venta de entradas, pero Sony no ha aceptado y la negociación se ha roto.

Con la ruptura de las negociaciones, se pone punto y final también a una de las pretensiones de Disney, que pasaba por extender su influencia también sobre otros personajes nacidos de la franquicia 'Spider-Man', como 'Venom 2' o los spin-offs que prepara Sony, como 'Morbius' con Jared Leto, o 'Kraven'.

El futuro de 'Spider-Man'

Las intenciones de Sony, después de haberse disuelto el acuerdo con Disney Marvel, es el de continuar en solitario con las aventuras del hombre araña. En concreto, la productora tiene en mente continuar con otras dos cintas más del superhéroe, en las que también estaba trabajado Marvel. En principio, los planes de Sony pasan por continuar contando con Tom Holland como protagonista después de sus buenos resultados y con Watts en la dirección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión