Planes de ocio

Qué hacer este puente en Aragón: festival Amante, Puerta al Mediterráneo y Festifalk

La gran protagonista de estos días es la cita que se celebra en Borja, donde actuarán Los Secretos y Dorian, entre otros. El folclore y las artes escénicas también tienen hueco en la programación cultural. 

El grupo musical Dorian estará el 27 de julio en el Pablo Serrano
El grupo musical Dorian actúa el sábado en el Festival Amante.
Elefant Records

Aunque no hay playa, el verano en Aragón tiene muchas posibilidades que exprimen al máximo las altas temperaturas. Así, se pueden disfrutar de planes alternativos en las pistas de esquí o de la Ruta 66 aragonesa. También hay quien prefiere refugiarse en algunos de los impresionantes bosques de la Comunidad o visitar los destinos que recomiendan los expertos

Pero, además de las innumerables rutas que recorren Aragón de norte a sur, en el terreno cultural también hay más de un motivo por el que disfrutar de este territorio. Muestra de ello es la variada programación que se ha preparado para el puente de agosto, que coincide con la fiesta nacional del día 15. Los festivales, como cada fin de semana del verano, son los protagonistas. Heraldo Ocio selecciona aquellas citas que no te puedes perder este puente. 

Planes culturales para el puente de agosto en Aragón 

Foto de archivo de Mikel Erentxun en Zaragoza

Festival Amante 

La localidad zaragozana de Borja celebra, del 16 al 18 de agosto, una nueva edición del Festival Amante, que combina música, cultura y gastronomía. Los platos fuertes del festival, en lo que musicalmente hablando se refiere son Carlos Sadness (viernes, 23.50); Mikel Erentxun (sábado, 13.30); Viva Suecia (sábado, 18.15); Los secretos (sábado, 21.30); Dorian (sábado, 23.30) y Nunatak (domingo, 13.15). Los conciertos que se desarrollan en el casco antiguo de Borja son de acceso gratuito, mientras que hay un bono por 20 euros para los conciertos del Escenario Ambar. 

1
El actor español Imanol Arias

Festival Puerta al Mediterráneo 

Desde el pasado 7 de agosto, las artes escénicas están invadiendo las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora gracias a la programación cultural del festival Puerta al Mediterráneo. El día 15, Imanol Arias y Cristina de Inza protagonizan, bajo la dirección de Carlos Saura, la adaptación teatral de Gabriel García Márquez 'El coronel no tiene quien le escriba'.  El viernes llegará el folclore con Nacho del Río y Beatriz Bernad. Por último, el sábado cerrará la edición de este año la propuesta 'Simba, el rey de la selva'

2
Imagen de una actuación del grupo chipriota Othello, que abrirá el programa de grupos internacionales de Festifalk.

Festifalk 

Alcalá de la Selva vuelve a ser la localidad anfitriona del Festifalk, Festival Internacional de Folclore, que programa varias actuaciones de grupos de folclore de distintos países. Además, son varios los municipios que se suman a esta cita y en los que se puede disfrutar también de estas actuaciones.

3
El actor Brays Efe abraza el busto de Paco Martínez Soria.

Festival de Cine de comedia 

El turiasonense Paco Martínez Soria da nombre al festival que se celebra en su ciudad natal. Del 17 al 24 de agosto se celebra el Festival de Cine de Comedia de Tarazona, que cuenta con certámenes oficiales de cortometrajes y largometrajes. Este año, además, premia a Petra Martínez, Julián López, Brays Efe, Jorge Usón y Esther Acebo. 

4
Carmen Boza

Carmen Boza en Veruela

La penúltima actuación del verano dentro del programa Veruela Verano correrá a cargo de Carmen Boza. La cantautora, que actúa el sábado 17 a las 19.30, es una de las cantautoras de pop rock en castellano más relevantes, con un dominio impresionante de la guitarra. 

5
El mercado medieval de la Ciudadela ha sido uno de los eventos del festival.

Otras propuestas 

También continúa, hasta el 31 de agosto, la programación de dos festivales de música clásica: Clásicos en la frontera y Festival Internacional en el Camino de Santiago. Además, el festival Sal de casa en el Maestrazgo finaliza este puente, pero ofrece dos propuestas, una para el día 15 y otra para el 16. 

6

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de festivales 

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión