Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

La Ópera de San Francisco también cancela un concierto de Plácido Domingo

La institución californiana emitió un comunicado este martes en el que explicó que, aunque los "presuntos incidentes" no ocurrieron en San Francisco, la ópera está comprometida "contra el acoso sexual".

El tenor español Placido Domingo.
El tenor español Placido Domingo.
Efe/Christian Bruna

La Ópera de San Francisco (California, EE. UU.) se sumó este lunes a la Orquesta de Filadelfia (Pensilvania) y también canceló un concierto que el tenor español Plácido Domingo iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La institución californiana emitió un comunicado en la tarde de este martes en el que explicó que, aunque los "presuntos incidentes" no ocurrieron en San Francisco, la ópera está comprometida con "una fuerte política contra el acoso sexual" que requiere a todos los miembros "los máximos estándares de conducta profesional".

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas"

Etiquetas
Comentarios