Música

Más de 450 personas asisten a la clausura del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca

El concierto se celebró en la iglesia de San Miguel y el Festival culmina así sus 41 años de trayectoria.

Clausura del Festival de Música Antigua de Daroca de 2019
Clausura del Festival de Música Antigua de Daroca de 2019
Festival

Más de 450 personas asistieron a la clausura de la XLI edición del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca, que tuvo lugar este sábado, 10 de agosto, en la iglesia de San Miguel de esta localidad zaragozana.

El concierto final estuvo protagonizado por solistas y el conjunto vocal e instrumental de la Comunicación Intercultural Madrid (CIMAD), bajo la dirección de Luis Antonio González Marín.

Entre los invitados, junto a las autoridades de la ciudad, se encontraba la Delegada del Gobierno de Aragón, María del Carmen Sánchez, anterior alcaldesa de Used.

Daroca evocó 'El robo de Proserpina y la sentencia deJúpiter' del compositor italiano, Filippo Coppola, maestro de capillade la Capilla Real de Nápoles de 1658 a 1680.

El público pudo disfrutar de un concierto con músicos de gran altura, que han seguido perfeccionando la técnica en este festival y que, como alumnos, han recibido un diploma por su participación en esta edición.

El festival, desde hace cuarenta años, cuenta con la dirección del catedrático en órgano y clavicémbalo, José Luis González Uriol, y desde hace once, con el director técnico, organista y también antiguo alumno del festival, Javier Artigas.

El Festival culmina así sus 41 años de trayectoria, un logro atribuido al ayuntamiento de Daroca y a su concejal de Cultura, José León, con el respaldo y apoyo de la Comarca Campo de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión