amazon prime

Se buscan 2.000 extras en Soria para la superproducción 'El Cid'

El rodaje, que también pasará por Aragón, comenzará próximamente en algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. Amazon Prime ya ha desvelado que el actor encargado de dar vida a 'El Cid' será Jaime Lorente ('La casa de papel').

Vista de la entrada de la localidad de El Poyo del Cid, donde comienza esta ruta.
Estatua ubicada a la entrada de la localidad de El Poyo del Cid.
Tony García

La ciudad de Soria y otras tres localidades de la provincia acogerán a lo largo de la esta semana varias pruebas para figurantes de la próxima superproducción audiovisual 'El Cid', producida por Amazon Prime. Entre todos estos 'castings' se pretende reunir a un total de 2.000 extras.

La convocatoria está abierta a todos los perfiles y edades, con el único requisito imprescindible de tener DNI en regla. Se buscan hombres y mujeres a partir de 16 años y niños con DNI desde los seis años

El 'casting' de Soria capital se desarrollará este lunes y martes en el Palacio de la Audiencia, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30. En la mañana de este lunes, en el primer día de captación de datos de los interesados, numerosos sorianos se han acercado al céntrico recinto para intentar formar parte de la serie. 

La Diputación de Soria, encargada de promover los espacios de la provincia para convertirlos en platós de series y películas, ha informado de que el rodaje comenzará próximamente en algunos de los lugares más emblemáticos de Soria

De hecho, después de estos dos días en Soria, la productora buscará extras en Almazán (miércoles 7 de agosto en el Centro Cultural Tirso de Molina), Almenar de Soria (jueves 8 en el Teatro Cine) y Ágreda (viernes 9 en el Palacio de los Castejón). En los tres casos, el horario será el mismo que en Soria capital, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30. 

Tal y como anunció Amazon Prime, el rodaje de 'El Cid' se realizará en Aragón y Castilla como escenarios principales. El actor Jaime Lorente, famoso por su papel de Denver en 'La casa de papel', protagonizará la misma, de la que aún no se han desvelado muchos detalles, salvo que constará de dos temporadas de seis episodios cada una.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión