cine

La franquicia de 'Fast & Furious' destrona a Tarantino y 'El rey león'

Los ocho filmes originales de famosa saga de acción y coches han recaudado en todo el mundo 5132 millones de dólares.

Fast & Furious.
Fast & Furious.
@Universal_Spain

La cinta de acción 'Hobbs & Shaw', de la poderosa franquicia 'Fast & Furious', ha destronado este fin de semana en los cines estadounidenses a dos grandes apuestas: 'El rey león', de Disney, y 'Érase una vez en... Hollywood', la última película de Quentin Tarantino.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la producción 'Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw' ha superado este fin de semana los 60 millones de dólares (54 millones de euros) de recaudación en la taquilla del apartado "doméstico", una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE.UU. y Canadá.

Así, la primera cinta derivada de la famosa saga de acción y coches se ha estrenado en las grandes pantallas liderando el mercado, pero con una recaudación menor que la de las películas de la trama original.

En 'Hobbs & Shaw', los intérpretes Dwayne Johnson y Jason Statham se enfrentan a Idris Elba bajo la dirección de David Leitch ('Deadpool 2', 2018), en un reparto que completan Vanessa Kirby y la mexicana Eiza González.

Muy pocos estudios se han atrevido a estrenar sus proyectos en el mismo fin de semana que se lanzaba la nueva película de una saga cuyos ocho filmes originales han recaudado en todo el mundo 5132 millones de dólares (4580 millones de euros), de acuerdo con Box Office Mojo.

En segundo lugar ha quedado 'El rey león', la nueva versión del clásico de Disney que se estrenó liderando la clasificación y en su tercera semana baja una posición con 38 millones de dólares (34 millones de euros).

No obstante, a pesar de perder el primer puesto, la nueva versión de la historia del león Simba y su tío Scar ha recaudado hasta el momento un total de 430 millones de dólares (384 millones de euros) en los cines norteamericanos (EE.UU. y Canadá) y ha superado los 1000 millones de dólares (892 millones de euros) en todo el mundo.

Por su parte, Tarantino y su guiño a la industria del cine en 'Érase una vez en... Hollywood' quedan en tercera posición con 20 millones (18 millones de euros) en su segunda semana, después de superar la barrera de los 40 millones (36 millones de euros) durante su primer fin de semana en la cartelera, lo que supuso el mejor estreno para el director en toda su carrera.

En el cuarto puesto se ha situado 'Spider-Man: Far from Home', que añadió 7,75 millones de dólares (7 millones de euros) a un botín acumulado en todo el mundo, que también supera los 1000 millones de dólares (892 millones de euros).

Casi empatada, en cuarta posición, se ha colocado "Toy Story 4", que se embolsó 7,15 millones (6,4 millones de euros) y roza los 1000 (892 millones de euros) de recaudación global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión