DANZA

Miguel Ángel Berna lleva su ‘Dos tierras’ a Valderrobres

El bailarín inaugura el Festival de los Castillos en su sede del Matarraña junto a la artista italiana Manuela Adamo.

Miguel Ángel Berna, protagonista en Valderrobres.
Miguel Ángel Berna, protagonista en Valderrobres.
Oliver Duch

El Festival de los Castillos de Aragón alcanza este jueves su ecuador con las actuaciones que el encuentro emplaza en Valderrobres hasta el domingo. La primera de ellas, este jueves noche, a las 23.00, en la fortaleza de la localidad, tiene nombre propio: Miguel Ángel Berna. El bailarín aragonés dirige y protagoniza el espectáculo Dos tierras’, en el que une Aragón con la región italiana de Salento.

Berna y su compañera de viaje, la bailarina y experta en tradiciones del sur de Italia, Manuela Adamo, buscan con este espectáculo demostrar la conexión que aún queda entre estas dos comunidades gracias a sus costumbres, cultura e historia comunes. Todo ello, a través de la danza.

‘Dos tierras’ no es solo un espectáculo en directo como el que se verá este jueves en Valderrobres. También consta de un disco homónimo, publicado bajo la dirección de Francesco Loccisano, y de un libro que recupera el clásico ‘Tarantismo observado en España con que se prueba el de la Pulla’, de Francisco Xavier Cid (1787).

Además de Berna y Adamo, bailan en este espectáculo Pablo Pérez y Yasmina Sánchez. La orquesta está compuesta por ocho miembros y en las voces colaboran Nacho Del Río, Pino De Vittorio y María Mazzotta, además de las cantadoras de jota Irene Alcoceba y Pilar Flores.

Las entradas tienen un precio de 15 euros, las anticipadas; 18, en taquilla, y 35, el abono para las tres funciones.

El viernes, teatro

El viernes será el turno del teatro con la obra ‘Háblame’, escrita por Fulgencio M. Lax y dirigida por Juan Pedro Campoy.

María Garralón, Mariola Fuentes y Víctor Palmero conforman el reparto del libreto, en el que una madre viuda, un hijo y una abuela afrontan sus problemas cotidianos en una sucesión de momentos de una triste comicidad. También se representará a las 23.00 en el castillo de Valderrobres.

El sábado será el día en el que el circo será protagonista gracias a Alodeyá y su espectáculo ‘Fuera de stock’.

La magia cerrará el domingo el encuentro en Valderrobres con la actuación de Mag Lari (23.00 en el castillo del municipio). El mediático ilusionista presenta ‘Una noche con el Mag Lari’, un espectáculo que promete estar repleto de sorpresas. Y, sobre todo, magia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión