Cine

'La banda del patio': así será el 'live action' que podrás ver (gratis) en agosto

La mítica serie animada de los 90 da el salto al largometraje, sin el aval de Disney, con unos personajes que abandonan el colegio para ingresar en el instituto. Se podrá ver de forma gratuita en internet. 

La banda del patio
Algunos de los personajes principales de 'La banda del patio' en su versión de animación.
Sensacine

No había niño en los 90 que no fuera corriendo al sofá tras escuchar en la televisión un característico "rin" que marcaba la hora de salir al recreo. Con ese sonido comenzaba la serie animada 'La banda del patio', donde un peculiar grupo de amigos (TJ, Spinelli, Mikey, Gretchen, Gus y Vince) vivía un sinfín de aventuras en el colegio. Los nostálgicos y los seguidores de la ficción están de enhorabuena: más de dos décadas después de su estreno, esta mítica serie de los 90 se traslada al formato largometraje. Y lo hace con un 'live action' que, a juzgar por las primeras imágenes que se han difundido de él, promete ser lo más fiel posible a los personajes originales. Como dirían las Ashleys: "¡Escándalo!".

El proyecto ha sido puesto en marcha por Jerome Yoo y Kat Donguines, dos realizadores y seguidores de la serie que decidieron adaptar la ficción que marcó su infancia. Así, Disney no está presente en este trabajo, que se publicará en Youtube en el mes de agosto de forma gratuita. Para conseguirlo, los productores han abierto un 'crowdfunding' con el que obtener fondos para el periodo de postproducción en el que se encuentra la cinta. 

¿Cuál es el argumento del 'remake'?

En 'La banda del patio' de carne y hueso, el grupo de amigos ha abandonado el colegio para adentrarse en el instituto. En este contexto es inevitable que aparezcan ciertos temas como el amor, la amistad, la búsqueda de la propia identidad, la tecnología... En cuanto a los personajes, como se puede observar en las imágenes, están bastante logrados, ya que han conseguido una increíble versión adolescente de los protagonistas. TJ será interpretado por Benjamin Wadsworth; Louriza Tronco será Spinelli; Sean Depner dará vida a Mikey; Lillian Doucet-Roche será Gretche; Clive Holloway interpretará a Gus;y Fritzy-Klevans Destine se pondrá en la piel de Vince. Tampoco faltarán las Ashleys, a quien darán vida Sydney Scotia, Kelcey Mawema, Brenna Llewellyn y Emilija Baranac, ni, por supuesto, el chivato de Randall, interpretado por Adam DiMarco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión