Despliega el menú
Ocio y Cultura

Biografía

Eduardo Gómez, de figurante a la popularidad masiva con 'La que se avecina'

El carismático actor de series tan populares como 'Aquí no hay quien viva" ha fallecido a los 68 años.  

Muere Eduardo Gómez, actor de Aquí no hay quien viva o La que se avecina
Muere Eduardo Gómez, actor de Aquí no hay quien viva o La que se avecina
Heraldo.es

El conocido actor cómico Eduardo Gómez Manzano (Madrid, 1951), fallecido a los 68 años de edad, alcanzó enorme popularidad por su participación en las series de televisión "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", tras un inicio en el que compaginó pequeños papeles con otras actividades laborales.

Comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente, hasta que su papel en la serie de "Aquí no hay quien viva" le dio el espaldarazo definitivo a su carrera.

En la serie que le catapultó a la fama hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

Su personaje se hizo muy popular y le valió ser reconocido en 2005 con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión.

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en "800 balas".

Después trabajó durante diez años en la serie "La que se avecina", continuación de la anterior, donde interpretó primero al portero de la finca y más tarde al camarero de un bar.

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003), o su cameo con Santiago Segura en "Torrente 3" (2009).

Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie de televisión "Gym Tony", donde interpretaba a un futbolista venido a menos.  

Etiquetas
Comentarios