verano

¿Amante de la moda? Estos son los cinco museos que ya deberías haber visitado

Además de las exposiciones temporales que recalan en las ciudades de todo el mundo, existen museos dedicados en exclusiva a la alta costura de todas las épocas. 

Exposición de sombreros del Museo automovilístico y de la moda, de Málaga.
Exposición de sombreros del Museo automovilístico y de la moda, de Málaga.
Musement

Una de las muchas ventajas que tiene el turismo urbano es que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar del arte que alberga sus museos, lo que incluye la moda. Así, cada vez son más los aficionados de este complejo mundo creativo y, también, los que disfrutan de las exposiciones relacionadas con trajes, diseñadores y tendencias de vestuario de esta y otras épocas. De hecho, el pasado año, el Museo Metropolitano de Nueva York rompió su récord de asistencia con una exposición de moda religiosa. Por ello, desde Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, han seleccionado cinco de los museos de moda más importantes para que los viajeros puedan hacer una parada estas vacaciones y disfrutar de nuevas formas de arte. 

Cinco museos para amantes de la moda

Museo Yves Saint Laurent

El número 5 de la Avenida Marceu, en París, acoge este museo situado en el mismo edificio que albergó su 'maison' durante casi 30 años. Inaugurado en 2017, sus visitantes pueden descubrir bocetos, fotos y vídeos del diseñador a lo largo de su carrera. Además, cuenta con una colección de más de 5.000 vestidos y prototipos. Aunque, quizás, uno de los lugares más interesantes de la visita sea el ‘Estudio’, lugar en el que Yves Saint Laurent gestaba su proceso creativo.

1

Museo del Calzado

La Villa Foscarini Rosi, una residencia del siglo XV situada a orillas del río Brenta en Venecia, acoge desde 1995 este museo en el que podemos encontrar más de 1.500 zapatos de lujo, producidos por la fábrica Rossimoda en colaboración con algunas de las casas de moda más famosas del mundo como Givenchy, Loewe, Calvin Klein, Dior, Celine, Emilio Pucci, Fendi o Dona Karan. Además, el museo dispone de una pequeña exposición sobre calzado veneciano de los siglos XVIII y XIX.

2

Museo automovilístico y de la moda

Este curioso museo se ubica en el emblemático edificio de Tabacalera de la capital malagueña. Allí, podemos descubrir "Maga Sublime Collection", una exposición con 200 vestidos de alta costura repartidos en siete colecciones de moda. En una de ellas, ‘Sherezade’, se recogen diferentes tocados de Dior de los años 50, con velos e incrustaciones de piedras preciosas que buscan asemejarse a los cuentos de 'Las mil y una noches’. Todos ellos se combinan con piezas de Chanel, Nina Ricci, Lanvin, Yves Saint Laurent, Oleg Cassini y, como no, Dior.

3

Exposición de Balenciaga en el Museo Thyssen-Bornemisza

Aunque este museo madrileño no está dedicado a la moda, sí que posee una exposición temporal centrada en la relación que tuvo con la pintura española uno de los diseñadores de alta costura más importantes del siglo XX, Cristóbal Balenciaga. Quienes visiten la muesstra verán una selección de cuadros españoles, de entre los siglos XVI y XX, que ejemplifican la influencia que tuvo ésta en sus colecciones, gracias a que se vincula cada imagen con valiosos trajes y piezas de Balenciaga.

3

Victoria y Albert Museum

Este museo londinense se centra en bellas artes y diseño, por lo que en él podemos encontrar colecciones de arte decorativo de distintos lugares del mundo. Así como, exposiciones de escultura, cerámica, vidrio, mobiliario…y, también, moda. El Victoria y Albert Museum cuenta con vestuarios que van desde el siglo XV hasta hoy, lo que permite ver la evolución de la moda a lo largo del tiempo. Estas colecciones, que ocupan 18 galerías, incluyen no solo vestidos sino, también, zapatos, bolsos, gafas, sombreros….Mención especial tiene su colección de vestidos de boda que abarca cinco siglos y que muestra los cambios experimentados por la sociedad en este tipo de eventos.

4
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión