TELEVISIÓN

Amazon rodará en Aragón una serie sobre 'El Cid' y producirá un documental sobre la S.D. Huesca

Jaime Lorente interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en una gran producción, mientras que el ascenso del club altoaragonés será también objeto de un audiovisual

Los futbolistas del Huesca celebran en El Alcoraz el ascenso a Primera.
Los futbolistas del Huesca celebran en El Alcoraz el ascenso a Primera.
Rafael Gobantes

Amazon Prime ha anunciado este lunes varias series de televisión que está produciendo en España y Aragón será protagonista de dos de ellas. Por un lado, de la gran ficción que el estudio prepara sobre El Cid, gracias a que su rodaje se realizará en Aragón y Castilla como escenarios principales. Jaime Lorente (La casa de papel) protagonizará la misma, de la que aún no se han desvelado muchos detalles, salvo que constará de dos temporadas de seis episodios cada una. Además, se empleará un gran plató de 4.000 metros cuadrados, comandado por el director artístico Benjamín Fernández (Gladiator).

Por otro lado, la S.D. Huesca tendrá también su lugar en estos estrenos gracias a un documental sobre su ascenso a Primera División en la temporada pasada y su actuación en la máxima liga de la competición española. Aún no se ha conocido su título.

También se han anunciado otras grandes apuestas del gigante de la comunicación que se producirán en España, como la original La templanza, con un elenco internacional, basado en la novela de María Dueñas, y la historia de detectives Un asunto privado, producida por Bambú (Fariña, Las chicas del cable) y que estará lista para 2020.

Y como producto estrella, el documental El corazón de Sergio Ramos, una serie de ocho episodios sobre el futbolista del Real Madrid que captura, en primera persona, relevantes momentos de la vida profesional y familiar del deportista, que concluye "justo antes de la boda", ha precisado Ricardo Cabornero, jefe de compras de Amazon en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión