música

La languidez pop de Lana del Rey y los éxitos de The 1975 dominan hoy el FIB

La cantante estadounidense esta a punto de lanzar su sexto álbum de estudio y la banda de Manchester repite en el escenario que ya estuvo en 2016.

Lana del Rey y Matthew Heal, cantante de The 1975.
Lana del Rey y Matthew Heal, cantante de The 1975.
EFE

El FIB afronta la segunda jornada con su recinto ya abierto por completo y todos los escenarios con música sonando para recibir a una de las artistas más esperadas de este año, Lana del Rey, junto a The 1975, quienes pondrán el contrapunto a la languidez pop de la estadounidense a ritmo de éxitos bailables.

Otros nombres destacados como la joven promesa Gus Dapperton, el cuarteto londinense The Big Moon y la formación Superorganism -con su variopinta composición de hasta ocho miembros- serán el gancho para los "fibers" durante esta jornada.

Lana del Rey debutará en el escenario principal del FIB con su languidez y su repertorio de canciones altamente emocionales mientras prepara nuevo disco, del que ya se han dado a conocer dos temas: "Venice Bitch" y "Mariners Apartment Complex".

Antes que ella, el escenario se llenará de los ritmos bailables -muy aclamados por el público británico- de la banda de Manchester The 1975, que ya estuvo en el FIB en 2016.

Abrirá el escenario Las Palmas el cuarteto londinense The Big Moon, que trae su indie rock con temas adictivos, y les seguirán Superorganism y The Hunna, la banda de rock procedente de Hertfordshire.

El escenario Carrefour traerá propuestas como la de la cantautora de Almendralejo (Badajoz) Hache Retamar, las canciones por-rock con tintes punk y crítica política de The Blinders, el cantante de 19 años con su rock suave de inspiración blues, jazz y soul de Yellow Days, el cantautor y guitarrista escocés Gerry Cinamon y el septeto español de folk y rock'n'roll La M.O.D.A.

En ese mismo escenario sucederán a los españoles los raperos británicos Krept x Konan y tras ellos Orlando Tobias Edward Higginbottom, conocido como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, pondrá la nota de electrónica para cerrar la programación en esa zona.

En el escenario Thunder Bitch, otro rapero, el jovencísimo Barney Flecher, abrirá la programación a las 20 horas, y le seguirán los gallegos que apuestan por el garage psicodélico Bifannah, el cantante y compositor de Nueva York Gus Dapperton, el dúo de synth pop de Rocío Saiz -que pinchó anoche en el escenario South Beach Pool Party-, Monterrosa, la estrella de pop austríaca Mavi Phoenix, la reconocida DJ británica Or:la y Ochoymedio Djs.

Y para quienes prefieran bailar sin parar durante toda la noche, el escenario South Beach Pool Party es su lugar. Allí podrán dejarse llevar por las sesiones de los castellonenses Esto no es Kansas Djs que abrirán las sesiones y a los que seguirán Fiesta Exilio, Brizboy, Miss Deep'in, Carlos Bru y Rocket Dj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión