Ocio y Cultura

MÚSICA

Andrés Calamaro regresa hoy a un Pirineos Sur que apuesta por conectarse con la naturaleza

El músico argentino actúa en Lanuza, precedido por los aragoneses Cuti y la banda Despierta McFly.

El músico Andrés Calamaro, durante un concierto el pasado junio en los Veranos de la Villa de Madrid.
El músico Andrés Calamaro, durante un concierto el pasado junio en los Veranos de la Villa de Madrid.
Efe/Heraldo

El festival ‘Pirineos Sur’ vuelve hoy al norte de Aragón con la inauguración de la programación de ‘Pirineos Sur Territorio’, en la que destaca la actuación del músico Andrés Calamaro sobre el escenario de Lanuza. El concierto de Calamaro, que regresa a esta fiesta altoaragonesa después de ocho años para presentar su nuevo disco, ‘Cargar la suerte’, es una de las de las más de 70 actuaciones que se desarrollarán durante los próximos diez días en cinco municipios diferentes altoaragoneses: Lanuza, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas y Larrés.

Apuesta por la naturaleza

La principal novedad que presenta el programa de las próximas jornadas será, según subrayó ayer la organización del festival, su apuesta especial por la conexión con la naturaleza, una experiencia en la que habrá cuatro actuaciones de música de raíz flamenca en diferentes rincones de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñemala a las que solo se podrá acceder tras un paseo por rutas aptas para todos los públicos. El domingo será el turno de Jerez Texas, el trío franco-español que hará sonar su último trabajo, Clar de Lluna, junto al Ibón de Asnos, en la estación de esquí de Panticosa. Para acceder será necesario tomar el telecabina y, desde allí, Aramón ofrecerá realizar la ruta de forma guiada y gratuita hasta el Ibón de Asnos.

Música y teatro

Por su parte, en el escenario de los Mercados del Mundo, en Sallent, se desarrollarán diez conciertos entre hoy y el día 28 de julio con propuestas "arriesgadas" de la música latina y africana para facilitar la conexión entre lo local y lo global y amplificar algunas de las voces femeninas más inspiradoras del panorama musical internacional. La música será la protagonista, pero también hay planificadas otras actividades como talleres de circo, proyecciones audiovisual, pasacalles o exposiciones que se desarrollarán en torno a este enclave.

Por otro lado, esta edición del festival altoragonés recalará de nuevo en el Museo de Dibujo Julio Gavín, en el Castillo de Larrés, donde se expondrá desde hoy hasta el 31 de diciembre la retrospectiva de los dibujos realizados por la iniciativa ‘De Vuelta con el Cuaderno’.

Etiquetas
Comentarios