CINE

Vuelve 'El Rey León', ¿cuáles son las mejores películas de Disney de acción real?

La historia de Simba es ya la décima película que el estudio de Mickey Mouse vuelve a realizar con personas en lugar de mediante la animación, aunque algunas han tenido más éxito que otras.

Fotograma 'El rey león'.
Fotograma de 'El rey león', que se estrena mañana en los cines.
Disney

En pleno proceso de expansión, ya sea con adquisiciones como la cadena Fox o con la construcción de parques de atracciones de Star Wars, Disney necesita ingresos. Y qué mejor que recurrir a sus clásicos más añorados y al uso de las tecnologías más novedosas para conseguir taquillazos.

Bajo esta idea comenzaron a realizarse los remakes live-action del estudio o, en otras palabras, las nuevas versiones de sus películas con personas en lugar de animación. Hasta el momento, y empezando a contar desde Maléfica (2014), Disney ha estrenado 9 películas con este formato, que serán 10 con la llegada, mañana viernes, de 'El Rey León'. El sitio web rottentomatoes.com recoge las críticas de todas ellas, y hay algunas que salen mejor paradas que otras.

La película "Alicia a través del espejo" se estrenará a finales de mayo.

Alicia a través del espejo (2016)

Tras el estreno en 2010 de Alicia en el país de las maravillas, Johnny Depp volvió a ser protagonista de esta historia encarnando al Sombrero Loco. Aunque el apartado visual y los efectos visuales volvieron a ser dignos de alabanzas, la historia no estuvo a la altura del cuento original. Solo un 29% de las críticas fueron positivas. 

9
Dumbo de Tim Burton

Dumbo (2019)

El problema de rehacer clásicos añorados es que generan unas altas expectativas. La versión de Dumbo (1941) de Tim Burton tuvo demasiada impronta de su director y poco recuerdo del original. Las críticas la acusaron de abusar de las nuevas tecnologías, olvidándose de la ternura del clásico. El 46% de las críticas fueron positivas, un número bajo para lo que se esperaba.

8
Johnny Depp, en 'Alicia en el país de las maravillas'

Alicia en el país de las maravillas (2010)

Su sorprendente belleza visual jugó a su favor pero, de nuevo, la película de 2010 no fue capaz, según la mayoría de la prensa especializada (la mitad de 272 críticas la alabaron), de captar el "corazón" del libro de Lewis Carroll. Como en Dumbo, Tim Burton estuvo al frente de esta película, repitiendo dúo con Johnny Depp.

7
Instantánea de la película 'Maléfica'

Maléfica (2014)

Un aprobado justo se llevó Maléfica, con el 54% de las críticas positivas, y fue gracias a la interpretación de Angelina Jolie como la enemiga de La Bella Durmiente. Una revisión de una de las antagonistas más recordadas del cine clásico que, además, consiguió recaudar 675.216.700 euros en todo el mundo. Su secuela llegará en octubre.

6
Desde el género documental de la mano de Victor Matellano, hasta la comedia a la italiana de Ricardo Milani, este fin de semana llega cargado de grandes estrenos de todo tipo. Lo más esperado, Aladdin de carne y hueso, con un divertido Will Smith que interpreta al famoso genio de la lámpara. Esta archiconocida y mágica historia nos adentrará, a través de la gran pantalla, en la ciudad de Agrabah.

Aladdin (2019)

Con su paso por las salas de cine aún reciente, Aladdin contó con un gran acierto: el papel de Will Smith como genio de la lámpara. Además, buscó darle una vuelta de tuerca feminista a la historia original. Sin embargo, esa nueva aproximación incrustada en una historia del siglo XVIII chirriaba en los oídos de algunos críticos, que la aprobaron en un 57% de sus reseñas.

5
Fotograma de la película 'La Bella y la Bestia'

La bella y la bestia (2017)

Hizo falta la participación de Emma Watson para que una de estas nuevas versiones fuera un éxito de crítica sin matices. En La bella y la bestia consiguieron juntar interpretaciones sentidas, efectos especiales adecuados y divertidas canciones, que incluso dieron lugar a una versión diseñada solo para entonar sus temas. Cuenta con un 71% de críticas positivas.

4
El estreno de 'Christopher Robin' está previsto para el próximo mes de agosto.

Christopher Robin (2018)

La nostalgia que provocó un adulto que vuelve a su infancia y la interpretación de Ewan McGregor consiguieron que Christopher Robin fuera, sin levantar tanto revuelo como sus compañeras, una de las películas de este género más exitosas. Un Winnie the Pooh graciosete y con acento inglés consiguió redondear la cinta, que logró un 72% de críticas positivas.

3
Bonham Carter es el hada madrina de la película 'Cenicienta'

La Cenicienta (2015)

Un buen plantel de protagonistas (Cate Blanchett, Lily James, Helena Bonham Carter y un Richard Madden aún añorado en Juego de Tronos) hicieron que la nueva versión del clásico de 1950 lograra un gran éxito con el 84% de las críticas con signo positivo. Algunos críticos como Richard Corliss llegaron a afirmar que esta película captaba mejor la esencia del cuento original que su antecesora.

2
Imagen de 'El libro de la selva'.

El libro de la selva (2016)

Va a ser difícil que otra película de acción real alcance la marca de El libro de la selva, ya que consiguió un 94% de críticas positivas, la puntuación más alta de todas. La adaptación de Jon Favreau recaudó 857 millones de euros en todo el mundo, presentando de nuevo la obra de Rudyard Kipling a una nueva generación de espectadores.

1
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión