Cultura

El Rey recibe a los 50 estudiantes ganadores de la XIV Becas Europa

Con el premio otorgado han podido visitar las universidades más emblemáticas de Europa además, de disfrutar de conferencias, talleres prácticos, grupos de discusión y encuentros con personalidades.

El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores del programa "Becas Europa".
El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores del programa "Becas Europa".
EFE

El rey Felipe IV ha recibido en audiencia a los ganadores de la XIV edición del Programa Becas Europa, una iniciativa de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Se trata de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80, han sido seleccionados tras superar un año y medio de pruebas y enfrentarse a más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda la geografía española.

El encuentro en Casa Real es la última parada que realizan tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica: visitar durante más de dos semanas las universidades más emblemáticas de Europa. Entre los destinos que han visitado destacan las universidades de Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Bolonia, Cambridge, Londres y Heidelberg. Además, han participado en conferencias, talleres prácticos, grupos de discusión y han tenido encuentros con personalidades.

Los ganadores de esta edición proceden de 12 comunidades autónomas distintas. Así, 21 estudiantes son de Madrid, nueve de Andalucía, seis de Valencia, tres de Zaragoza, dos de Toledo y dos de Navarra; los restantes proceden de Girona, Badajoz, León, Valladolid, Pontevedra, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión