ocio y cultura

La mejor foto de los Mallos de Riglos tiene premio

El concurso fotográfico de la Apiac se centra en esta edición en los lugares sagrados del Reino de los Mallos e incluye una distinción al mejor joven de entre 14 y 18 años.

Los Mallos de Riglos son el eje temático de este concurso de fotografía.
Los Mallos de Riglos son el eje temático de este concurso de fotografía.
Laura Uranga

El Reino de los Mallos se presta como un escenario idílico para inmortalizarlo a través de la fotografía. Y la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (Apiac) lo sabe y por ello impulsa la séptima edición del concurso de fotografía Reino de los Mallos, que ya está en marcha. “Seguimos empeñados en abrir los ojos del espectador al imponente universo de nuestro entorno: flora, fauna, cultura, gastronomía, arquitectura y sensaciones que interiorizadas y convertidas en imágenes llevan a admirar un territorio caleidoscópico”, señalan desde la organización.

En esta ocasión el tema se ha denominado ‘Lugares sagrados en el Reino de los Mallos’ y las fotografías tendrán como protagonistas todos los elementos relacionados con este tipo de espacios: iglesias, ermitas, oratorios y lugares de culto de cualquier época junto con el excepcional paisaje que los envuelve desde la perspectiva que cada persona elija buscando la originalidad.

Como novedad se ha introducido un nuevo premio para jóvenes promesas de entre 14 y 18 años que pretende incentivar la creatividad en los chavales. Consistirá en una cámara fotográfica Instax Fujifilm. Los premios a los que los concursantes optarán en esta ocasión serán un primero de 250 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros. Habrá asimismo un premio especial otorgado por el pública, una cesta con productos promocionales de la zona del Reino de los Mallos.

La exposición elaborada con las imágenes recibidas se podrá visitar durante los días 17, 18 y 24 de agosto en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Ayerbe. El 25 de agosto la muestra permanecerá abierta en el mismo horario de mañana y de 18.00 a 19.30 en en horario de tarde, momento en que se cerrará para que se lleve a cabo el fallo del jurado y, por tanto, no se admitirán más votaciones.

Fruto de esta exposición se confeccionará un calendario con las mejores fotografías concursantes que tiene como misión la promoción del Reino de los Mallos. Los municipios que lo componen son Ayerbe, Murillo de Gállego, Santa Eulalia de Gállego, Las Peñas de Riglos (Centenero, Ena, Rasal, Salinas de Jaca, Santa María de la Peña, Triste, Villalangua, Yeste, Riglos y La Peña), Loarre, Ardisa, Biscarrués, La Sotonera (Aniés, Bolea, Esquedas, Lierta, Plasencia del Monte, Puibolea y Quinzano), Loscorrales, Lupiñén-Ortilla y Agüero.

Las fotografías deben estar tomadas en alguno de estos términos municipales. Las imágenes se pueden enviar hasta la medianoche del domingo 4 de agosto. Junto con la fotografía deberá enviarse el formulario de inscripción completado y las aclaraciones que se estimen oportunas a la dirección de correo electrónico apiac@apiac.es. Colaboran en el concurso el Ayuntamiento de Ayerbe, Ama Digital y Fujifilm.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión