cine

Benasque y Uncastillo también vibran con el cine

Las actividades en Benasque comenzarán este sábado tarde a las 19.00 y en Uncastillo por la mañana a partir de las 11.00 y a las 18.00.

Cartel de la XII Muestra de Cine Invisible de Benasque.
Cartel de la XII Muestra de Cine Invisible de Benasque.
HA.

Hasta el próximo martes tiene lugar en la localidad oscense de Benasque la 12 edición de su Muestra de Cine Invisible, organizada por la Asociación Guayente y que incluye proyecciones, presentaciones, talleres y coloquios. Este viernes se celebró el primer acto, con la proyección del documental ‘Bécquer y las brujas’, de Elena Cid, proyecto ganador del Premio Simón de este año, y este sábado comienzan las proyecciones en el Palacio de los Condes de Ribagorza. A las 19.00, tiene lugar el ciclo ‘Cine en la frontera’, que conmemora el 80 aniversario del final de la Guerra Civil y del inicio del exilio republicano. Se proyectarán ‘Batallones de montaña’ (1938), ‘Spanish refugees in France’ (1938), ‘Si vas a París’ (2013) y ‘España en herencia’ (2015). Tras su visionado, tendrá lugar un coloquio con los directores de estos dos últimos, Jacquie Chavance y Guillaume Mazeline, junto a Jorge Mayoral y Antonio Merino, de la fundación. Este sábado, también a las 19.00, se podrá ver la película nominada al Goya ‘Viaje al cuarto de una madre’.

Por otro lado, las jornadas que rinden homenaje al cine mudo en Uncastillo llegan este fin de semana a su 19 edición con una programación que este año está dedicada al terror. Por la mañana, a partir de las 11.00, en el Salón de Congresos San Miguel, tendrá lugar la programación infantil, con proyecciones de filmes como ‘La mansión del diablo’, ‘El esqueleto hip-hop’, ‘Aparición fantasmas’ o ‘Las manos de Orlac’.

Por la tarde, a partir de las 18.00, sesión de tarde, con la proyeccción de ‘Suspense’. A las 18.15 se entregan las Bocinas de Plata y el premio Ramón Perdiguer. Después, se emitirá el filme ‘El hombre y la bestia’. Tras la cena, a las 22.30 podrá verse el clásico ‘Nosferatu’ y, a las 0.30 habrá concierto en la plaza del Ordinario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión