Planes de ocio 

Qué hacer este fin de semana en Aragón: Pirineos Sur, Elefantes y mucho teatro

También se celebra el Festival Jacetania Circus y el de Castillo de Albalate, donde las artes escénicas son las protagonistas. 

Festival Pirineos Sur
Imagen de archivo del Festival Pirineos Sur
Heraldo.es

El mes de julio nos trae, además de las esperadas vacaciones para los más afortunados, una de las citas culturales estivales más esperadas de todo el año. Pirineos Sur da este fin de semana el pistoletazo de salida a una nueva edición que se alargará hasta el día 28 de este mes. Lanuza y Sallent de Gállego vuelven a ser el epicentro del intercambio cultural, pero la programación llega hasta Panticosa, Biesca y Larrés. Este fin de semana, las artes escénicas también tienen dos citas: una, también en la provincia de Huesca, con el Festival Jacetania Circus en Villanúa, y en el territorio turolense se podrá disfrutar de la primera edición del Festival del Castillo de Albalate del Arzobispo. En Zaragoza, el concierto de Elefantes es uno de los planes más destacados de estos días. Heraldo Ocio selecciona todas las citas que no te puedes perder. 

Pirineos Sur

El grupo escocés The Waterboys actuará en Pirineos Sur

Conciertos del 12 de julio

El dúo Lady Banana con su rock primigenio inaugura la edición de Pirineos Sur de este año. Le seguirán la mezcla de folk americano, soul, góspel y funk de Morgan y The Waterboys cerrarán los conciertos de la noche del viernes. 

1
La banda de Liverpool Echo & The Bunnymen, con Ian McCulloch, al frente, actuará en Lanuza.

Conciertos del 13 de julio

La banda aragonesa El verbo odiado, cuyo repertorio parte de la base folk, actuará el sábado. Fino Oyonarte presentará su último trabajo donde alcanza la madurez compositiva y, por último, Echo & The Bunnymen, una de las bandas británicas indiscutibles de los 80. 

2
Primera jornada de una nueva edición de Pirineos Sur

Otros actos

Pero Pirineos Sur es más que música, ya que la multiculturalidad llega a todos los ámbitos. Durante todo el festival habrá mercado gastronómico y artesano de diferentes partes del mundo, talleres y otras actividades para todos los públicos. 

3

Otros planes para este fin de semana en Aragón 

Cartel concierto Elefantes

Elefantes

El sábado, la agenda cultural zaragozana tiene una cita de referencia: la banda Elefantes, que presentan su último trabajo 'La primera luz del día', en el Teatro de las Esquinas. Al principio de su trayectoria, se definieron como un grupo original, independiente, con un sonido distinto y a la vez comercial, gracias a unas composiciones optimistas y pegadizas.

1
Acto del Jacetania Circus Festival.

Jacetania Circus

El sábado y el domingo, la localidad oscense de Villanúa se convierte en una gran carpa de circo al aire libre gracias la celebración del Festival Jacetania Circus. La programación incluye espectáculos circenses y otras actividades complementarias. 

2
Espectáculo 'Slastic', de Tricicle.

Festival Castillo Albalate 

En la provincia turolense, este fin de semana se puede disfrutar de la primera edición del Festival del Castillo de Albalate del Arzobispo, que se incluye dentro del ciclo de Festivales de los castillos. La cita comenzó el jueves con el conciertos de Los tres norteamericanos. Para el sábado, la propuesta es la obra 'Calígula', con la versión de Nasú Teatro, mientras que Tricicle con su espectáculo 'Tourist' serán los encargados de cerrar esta primera edición. 

3

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión