Estrenos de cine

¿Es 'Annabelle vuelve a casa' la película más terrorífica de este 2019?

La tercera entrega de la muñeca diabólica llega a los cines el 12 de julio, dos semanas después del regreso de Chucky. Las primeras críticas rozan el sobresaliente y dicen de ella que es la mejor de la trilogía. 

Fotograma de 'Annabelle vuelve a casa'.
Steve Coulter y Vera Farmiga en un fotograma de 'Annabelle vuelve a casa'.
Sensacine

Todavía no nos hemos recuperado de los sustos y los escalofríos provocados por el regreso de 'Muñeco diabólico' (ni de sus masacres para coronarse como rey de la taquilla) y la cartelera ya nos tiene preparada otra espeluznante propuesta. 'Annabelle vuelve a casa' promete y mucho: las críticas ya la sitúan como la película más terrorífica del 2019. Era una de las más esperadas en un año en el que los juguetes (tanto los más adorables como los más aterradores) parecen ser los auténticos protagonistas de la producción cinematográfica. 

Ni el terror no apto para menores de 16 de 'Cementerio de animales', la esperada adaptación de la novela de Stephen King; ni la española 'La influencia', ni 'Nosotros' han podido destronar al nuevo título de una de las sagas terroríficas por excelencia: 'Expediente Warren'. Ni siquiera 'La llorona', que forma parte de este universo, recibió, tras su estreno el pasado mes de abril, unas primeras críticas tan halagadoras como la tercera entrega de Annabelle. Para concretar el orden cronológico del Warrenverso, esta nueva cinta tendría que visionarse tras 'La monja', 'Annabelle: creation', 'Annabelle' y 'El conjuro'. Después irían 'La llorona' y 'El caso Enfield'.

¿Por qué 'Annabelle vuelve a casa' es la película más terrorífica? 

Fotograma de 'Annabelle vuelve a casa'.

Su verdadera historia

Esta cinta cuenta la verdadera historia de la muñeca que se encuentra en casa de los Warren que, finalmente, han logrado encerrarla en una caja de cristal. Los padres de la familia deben realizar un viaje y dejarán a la pequeña a cargo de dos niñeras. Una de ellas liberará accidentalmente a Annabelle, quien no vuelve sola. Ella y varios espíritus y demonios intentarán apoderarse de la pequeña de la casa. 

1
Fotograma de 'Annabelle vuelve a casa'.

Viejos conocidos 

Gary Dauberman debuta como director con esta cinta, pero es un viejo conocido de la saga. Ha sido guionista de otras entregas de 'Annabelle' y, también de 'It y 'La monja'. Además, estará acompañado de otra figura habitual en los créditos: James Wan que se mantiene como productor. Tampoco faltarán Vera Farmiga y Patrick Wilson, que ya han interpretado a Ed y Lorraine Warren en el resto de cintas y que también aparecerán en este spin-off.

2
Fotograma de 'Annabelle'.

Inspiración real 

La figura de James Wan es fundamental en el Warrenverso gracias a su capacidad para rescatar los casos reales y adaptarlos a la gran pantalla con un halo más terrorífico si cabe. Por ello, la película ofrece una auténtica descarga de adrenalina gracias a las historias que en ella aparecen.  

3

- Consulta cartelera completa de Aragón en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión