teatro

El actor Eusebio Poncela, Premio Trovador de Alcañiz 2019

El anfiteatro de Pui-Pinos acoge el sábado la representación de 'Esto no es La Casa de Bernarda Alba', que versiona en clave reivindicativa y feminista, de la mano de José Manuel Mora, este clásico de Lorca.

Imagen de archivo del actor Eusebio Poncela.
Imagen de archivo del actor Eusebio Poncela.
Carlos Moncín

El actor Eusebio Poncela recibirá el Premio Trovador 2019 en la XXVI edición del Festival Castillo de Alcañiz-Platea de Verano, galardón que recogerá este sábado tras la representación en esta localidad de la obra que protagoniza, 'Esto no es La Casa de Bernarda Alba'.

El premio es concedido por el Ayuntamiento de Alcañiz y reconoce de Poncela su prolífica carrera de cinco décadas, en teatro, cine y televisión, informa el Consistorio en un comunicado.

El anfiteatro de Pui-Pinos acoge este sábado la representación de 'Esto no es La Casa de Bernarda Alba', que versiona en clave reivindicativa y feminista, de la mano de José Manuel Mora, este clásico de Lorca.

Al término de la actuación, el actor recibirá este premio propuesto por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, a falta de constituirse próximamente el órgano que lo otorga habitualmente, la Comisión Informativa de Cultura del consistorio alcañizano, debido al cambio de Corporación del pasado 15 de junio.

Este galardón honorífico se concede anualmente, en el marco del evento escénico del castillo alcañizano, a uno de los protagonistas del mismo, por la importancia y relevancia de su trayectoria escénica, artística o musical.

El premio se concede desde el año 1998, cuando Nuria Espert fue la primera galardonada, y desde entonces ha premiado a profesionales como Héctor Alterio, Els Comediants, Rafael Álvarez 'El Brujo', Santiago Auserón, Víctor Manuel o Ara Malikian, entre otros.

Otras representaciones

Además de esta versión de la obra de Lorca, el festival de este año propone también otras actuaciones. Así, el sábado 20 de julio se ha programado 'El flautista de Hamelin', musical infantil para toda la familia producido por Nacho Vilar Producciones.

Para el sábado 27 de julio la oferta es de la Compañía UpArte y el 3 de agosto se representará 'The ópera locos', de la compañía Yllana, Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión