Ocio y Cultura

festivales

La 28 edición de Pirineos Sur arranca este viernes con el folk de 'The Waterboys' en el anfiteatro de Lanuza

El mismo día también inicia su actividad Los Mercados del Mundo en la localidad de Sallent de Gállego, donde los visitantes podrán descubrir su variada oferta de gastronomía y productos artesanales. 

Festival Pirineos Sur
Imagen de la pasada edición del Festival Pirineos Sur.
Heraldo.es

La 28 edición del Festival Internacional Pirineos Sur comenzará este viernes, 12 de julio, con el folk de 'The Waterboys', en el anfiteatro de Lanuza. Junto a esta banda de folk irlandés, capitaneada Mike Scott, subirán al escenario Morgan y Lady Banana.

Además, este viernes también inicia su actividad Los Mercados del Mundo en la localidad de Sallent de Gállego, donde los visitantes podrán descubrir su variada oferta de gastronomía y productos artesanales.

La diputada responsable del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, institución promotora de este festival, ha insistido en que la esencia de Pirineos Sur se mantiene para seguir siendo un referente en su apuesta por la diversidad cultural.

"Pirineos Sur se ha convertido en todo un referente de lo que la cultura puede hacer como motor de territorio" y "es un claro ejemplo de cómo a través de la música y de las artes escénicas se puede hacer una excelente labor a favor de la diversidad cultural", ha sintetizado Fernández.

El sábado continuará la programación en el escenario flotante, con los recitales de Echo and The Bunnymen, Fino Oyonarte y El Verbo Odiado y, a partir del viernes, 19, arrancarán los espectáculos familiares de 'Territorio Pirineos Sur' en Sallent de Gállego, mientras que en Lanuza actuarán estrellas consagradas como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Emir Kusturica, Green Valley, Lee 'Scratch' Perry, Martirio con Chano Domínguez y Silvia Pérez Cruz con Toquinho.

Una de las novedades en Pirineos Sur 2019 van a ser las 'Experiencias Musicales en la Naturaleza', un ciclo que une música y entorno en el territorio, ya que para poder asistir a las actuaciones se deberá caminar a pie por rutas aptas para todos los públicos.

El festival cumple 28 años y se extiende a poblaciones vecinas como Biescas, Larrés, así como a las estaciones de Aramón, Formigal y Panticosa. Otra de las novedades es que la gestión de la programación de Lanuza está ahora en manos de la promotora BigPam, que ha programado tres fines de semana temáticos entorno al folk, la música latinoamericana y la música más eléctrica con sonidos jamaicanos y de los Balcanes.

Etiquetas
Comentarios