FESTIVALES

Aragón Sonoro Festival: artistas de la tierra se reúnen en Alcañiz

Con zona de acampada y espacio gastronómico incluido, el 27 de julio sonarán artistas como Sho Hai, Técanela o Pecker

El rapero Sho Hai
El rapero Sho Hai
Oliver Duch

En realidad, la de este año es la segunda edición del Aragón Sonoro Festival en Alcañiz. La primera tuvo lugar el año pasado, durante las fiestas de la localidad turolense, cuando un mismo escenario reunió a artistas aragoneses sin importar su estilo musical con un importante éxito de público. Y la localidad ha decidido impulsar el que ya es el único festival en el que todos los participantes son artistas aragoneses. El sábado 27 de julio se encontrarán en Alcañiz artistas tan variados como el rapero Sho Hai, el cantautor Pecker, la banda ‘indie’ El Verbo Odiado, el dúo flamenco Técanela, el veterano grupo pop Tachenko, la banda de rock Psychedelic Lemon o la música íntima del barcelonés, afincado en Zaragoza, Carlos Sadness.

El promotor Luis Costa explica que "el festival nació con el fin de dar visibilidad a artistas aragoneses y con ese mismo espíritu regresa este año. Y el objetivo es que se repita cada año y más intérpretes aragoneses compartan ese escenario". No es este un festival de género alternativo como el Polifonik de Barbastro o el Amante de Borja, pero juntar en un mismo cartel a artistas de estilos tan diferentes supone de por sí un interesante añadido. En opinión de Costa, "los festivales son, más allá de conciertos, una fiesta a la que acudir con amigos. Al ofrecer géneros tan diferentes esperamos satisfacer a todo tipo de personas. Pueden acudir, disfrutar del concierto de su artista favorito, y descubrir después a otros intérpretes".

Dos escenarios

La propuesta se divide en dos escenarios: el diurno y el nocturno. A la luz del sol, y con entrada gratuita, la fiesta empezará a las 12.00 en la plaza de España de Alcañiz, con actividades infantiles. A partir de las 13.00, tendrá lugar el primer concierto, con la música de Tachenko, al que seguirá el grupo Psychedelic Lemon. «Y, a continuación, tendrá lugar una sorpresa musical. Uno de los artistas de la noche se subirá al escenario con un repertorio acústico destinado al público infantil», avanza el promotor.

Después, será el turno de la charanga alternativa de Florida & Hermoso, que recorrerá las calles de la localidad turolense con su repertorio de "reyes del Shazam y de los temazos", como ellos se definen. Una fiesta que continuará hasta las 18.00, en la plaza de Mendizábal, con los pinchadiscos Holy Piña y Mr & Mr DJS.

Dúo flamenco Técanela
Dúo flamenco Técanela
Tecanela

La música se trasladará después a la Pista Roja, el campo deportivo de Alcañiz. Con entradas a 12 euros, que se pueden adquirir de forma anticipada a través de Ticketea, actuarán a partir de las 22.00 Carlos Sadness, Sho Hai, Pecker, El Verbo Odiado y Técanela. Amenizará la velada la pinchadiscos Ms Von Disko.

En el recinto de la Pista Roja habrá también un espacio gastronómico con gastronetas (foodtrucks’, un espacio de descanso donde retomar fuerzas y zona de bebidas. "Para que la jornada se convierta en un fin de semana musical, se ha habilitado un espacio de acampada", añade Luis Costa. El precio de la entrada para los conciertos nocturnos más la acampada es de 24 euros. Los que se queden en Alcañiz, pueden disfrutar el domingo del Campeonato de España de Velocidad en Motorland.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión