MÚSICA

El Slap! Festival cerró su décimo aniversario con todas las entradas vendidas

El encuentro zaragozano de música negra hace balance con 4.500 espectadores y más de 30 actuaciones

El Slap! Festival tiene motivos para celebrar sus diez años de historia. A lo redondo del aniversario se suma la venta de todas sus entradas, con 4.500 espectadores pasándose en algún momento por el Camping de Zaragoza para escuchar a grupos como Freedonia, Speedometers o A-Wa. Este era el número que la organización había establecido como aforo máximo para los tres días de duración del encuentro.

Contando tanto los conciertos en el escenario Ambar como las sesiones de pinchadiscos en la zona de la piscina, el Slap! de este año ha contado con más de 30 actuaciones, siendo así el cartel más amplio de todas sus ediciones. Entre los conciertos más destacados estuvieron los de los músicos locales, como los recién ganadores del Ambar Z Music, Rosin de Palo, o la presentación del último disco de Bigott: 'Friendly monsters'.

Otro de los récords superados por esta edición del festival ha sido el del alojamiento, con los bungalós del campin agotándose en apenas unas semanas. Y una curiosidad, este año también ha participado en el Slap! el espectador más joven de su historia: un bebé turolense de 10 días.

La organización del encuentro también destacó ayer el esfuerzo del Slap! por generar menos residuos, con medidas como el vaso único -implantada en la anterior edición-, las pulseras de comercio electrónico para no emplear efectivo o la falta de folletos en papel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión