Estrenos de cine 

'Spider Man: lejos de casa', ¿qué hay de nuevo en el cine de superhéroes?

Este título, que llega a los cines el 5 de julio, es el primero del Universo Cinematográfico Marvel después de que se estrenara 'Vengadores: Endgame' y cuenta con unas primeras críticas muy positivas. 

Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.
Tom Holland protagoniza esta entrega, junto con Jake Gyllenhaal.
Sensacine

El 2019 no está dejando tregua ni a los superhéroes, por aquello de que deben enfrentarse (y vencer) a una nueva amenaza cada dos por tres, ni a los espectadores, que ven como se acumulan en cartelera algunos de los títulos más esperados. No cabe duda de que estamos en el año de los 'remakes' de Disney (el de carne y hueso de 'Aladdín' o 'El rey león') y de los titanes todopoderosos. Así lo demostró, primero, la llegada de la polémica 'Capitana Marvel', que precedería al estreno de 'Vengadores: endgame', el que se suponía el final de una fase del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). 

Con este título, que logró convertirse en la segunda película más taquillera de la historia, Marvel podía dar un respiro de emociones intensas a sus seguidores y, sin embargo, el 5 de julio llega a los cines una nueva entrega dentro del universo: 'Spider Man: lejos de casa'. Jon Watts dirige la cinta, protagonizada por Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Samuel L.Jackson, Jon Favreay y Marisa Tomei, entre otros. Este título del hombre araña es el primero del MCU tras la última entrega de 'Vengadores', por lo que las expectativas en torno a la cinta están muy altas. 

Pese a ello, las primeras críticas parecen presagiar que las va a superar con creces, mucho más después de las malas valoraciones que recibió la anterior entrega de las aventuras arácnidas, 'Spider Man: homecoming'. La cinta tiene todos los ingredientes para triunfar: ambientación original (¿quién puede imaginarse al hombre araña sin trepar por los rascacielos de Nueva York?); un elenco de lujo; amor y superpoderes, y una interesante conexión con el Universo Marvel. 

Pero, ¿qué queda por contar en el cine de superhéroes? 

Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.

El legado de Iron Man 

'Spider Man: lejos de casa' se desarrolla en varios países de Europa, después de la batalla contra Thanos. Entonces, Peter Parker regresa a su vida normal, pero comenzará a plantearse si estará a la altura de su mentor cuando unos extraños monstruos comienzan a destrozar el mundo. Para ello, el director se servirá de las escenas de acción, más numerosas que en la entrega anterior, quizás por las críticas recibidas de los seguidores que las echaron en falta. En todo este argumento, Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal tendrá una papel trascendental y todo parece indicar que la representación de este misterioso personaje de los cómics en pantalla es espectacular. 

1
Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.

Amor adolescente y humor Marveliano 

La cinta, sobre todo en su primera parte, apuesta por ahondar en el carácter de los personajes cuando visten vaqueros y camiseta, y no su traje de 'salvamundos'. En este aspecto, la vida adolescente de Parker se explota al máximo, y más en el terreno amoroso con la popular Zendaya como protagonista. Tampoco faltarán buenas dosis de humor Marveliano. 

2
Fotograma de 'Spider Man: lejos de casa'.

Escenas postcréditos

Era una de las incógnitas más comentadas y ya se puede confirmar que sí, que 'Spider Man: lejos de casa' tendrá unas escenas postcréditos muy importantes. Incluso hay quienes las consideran las más importantes del MCU porque marcarán las líneas de las siguientes fases de la compañía. 

3

- Consulta cartelera completa de Aragón en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión