música

Comienza el Slap! Festival con White Coven y R de Rumba

Un total de 30 actuaciones completan el cartel del festival más internacional de Zaragoza.

Cartel ciclo 10 aniversario Slap
Cartel ciclo 10 aniversario Slap
Slap Festival

El Cámping de Zaragoza será de nuevo escenario, desde hoy y hasta el domingo, del Slap! Festival, con más de 30 actuaciones, entre las que se incluyen los israelíes A-Wa., cuya única actuación en España será en este festival. Las tres hermanas Haim conforman esta propuesta donde cantan en árabe y mezclan el sonido tradicional yemení con el hip-hop y la música electrónica. También destacan las actuaciones del rapero Bejo, los canadienses Battle of Santiago, los británicos Speedometer, o las bandas nacionales Freedonia y Los Ojos.

La apertura de puertas será a las 11.00 con Rastaul ft Big Moon & Sam&Kora, encargados de inaugurar la edición a las 13.00. El reggae zaragozano y senegalés dará paso al rock setentero de The White Coven, al post-rock afrocubano de Battle of Santiago, al vudú caribeño mezclado con el blues rock estadounidense de Moonlight Benjamin, y a la sesión de pinchadiscos de R de Rumba esta última ya pasadas las tres de la madrugada. En esta edición priman los ‘disc-jockeys’, de los que habrá hasta 17 sesiones. Además del mencionado R de Rumba, estará su compañero en Violadores del Verso Sho-Hai (el sábado a las 21.00).

Mañana,el vermú estará amenizado por la música de New Orleans de Cuti & The Mogambos. También actuarán Rosin de Palo y Systema Solar, entre los cuales se podrá disfrutar de algunos consagrados grupos del género como Speedometer, Freedonia y A-Wa. Y el domingo el ritmo no para aunque el festival llegue a su final. De ello se encargarán los Artistas del Gremio, el dúo Za!, Bigott y el dúo femenino Juicy, quienes cerrarán la décima edición de la muestra.

- Consulta toda la programación del Slap! en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión