REDES SOCIALES

La Zaragoza de los 'instagramers'

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia expone 'Perspectiva instagramer', una selección de las mejores imágenes subidas a la red por el colectivo #igerszgz

La exposición 'Perspectiva instagramer' podrá verse hasta el próximo 12 de julio.
La exposición 'Perspectiva instagramer' podrá verse hasta el próximo 12 de julio.
Igerszgz

Un colectivo tan abierto que, con solo emplear su etiqueta al subir a Instagram una fotografía de Zaragoza, ya puedes formar parte de él. Así son los #igerszgz, una comunidad de aficionados locales a la fotografía que emplean la red social para compartir sus instantáneas de la capital aragonesa. Y tienen éxito, porque ya van por las 716.000 imágenes compartidas, según uno de sus componentes, Alberto Sierra.

Ahora, algunas de esas instantáneas están expuestas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paso de la Independencia, donde podrán verse hasta el próximo 12 de julio. Las fotografías buscan tener "un plus de frescura y creatividad", explica Sierra, aunque ese es el único límite a la creatividad. "En una fotografía podemos ver la Plaza del Pilar con la gente reflejada en un charco. Damos una pequeña vuelta de tuerca a las imágenes típicas", pone como ejemplo.

La exposición organiza esta tarde, a las 19.30 y con entrada libre, una mesa redonda sobre el uso de Instagram en las estrategias de las empresas. Además de Sierra y los integrantes del colectivo Juan Chaves e Irene Iglesia, estarán representantes de empresas locales como Liderlamp, Moonlight Experimental Bar y Centraldereservas.com.

Cada dos meses los responsables de #igerszgz realizan cursillos y charlas dirigidos a mejorar las habilidades de los usuarios de esta red social. Aunque su principal objetivo, explica Sierra, es "desvirtualizar" a los usuarios con los que se relacionan en Instagram. Una forma de conocer a personas con los mismos interesas, a la par que de difundir a un mayor público las fotografías.

Ver esta publicación en Instagram

¡Mira Belián, el arcoiris! 🌈

Una publicación compartida de Beleta Creaciones (@beletacrea) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión